Casos de covid-19 disminuyen en EE.UU., pero “podría aparecer una nueva variante”

Se estima que el punto máximo de contagios de COVID en Estados Unidos disminuya antes de que se termine el mes de enero en la mayoría de las entidades

Casos de covid-19 disminuyen en EE.UU., pero “podría aparecer una nueva variante”

Algunos datos se ven alentadores; sin embargo, el riesgo de que surja una nueva variante de COVID-19 está latente. Crédito: Pixabay | Pixabay

Los casos de covid-19 finalmente están disminuyendo en Estados Unidos, una noticia que da una luz al final del túnel tras dos meses de un aumento acelerado de contagios atribuidos a la altamente infecciosa variante Ómicron.

“En el ámbito nacional, el número de casos está disminuyendo, lo que considero una tendencia optimista”, afirmó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Sin embargo, no todas las noticias son alentadoras al respecto, ya que los estadounidenses todavía no están fuera de peligro ante el coronavirus.

Esto se debe a que, aunque los casos siguen bajando, muchas personas aún estarán infectadas. Muchos ciudadanos que se enfermaron a medida que los contagios subieron a su punto máximo se infectarán en la pendiente descendente, expresó el doctor Jonathan Li, experto en enfermedades infecciosas del hospital Brigham and Women’s en Boston.

“Es una gran señal de que la pendiente está bajando, pero las tasas de casos siguen siendo muy altas”, alertó Li.

De acuerdo con la profesora de biología en la Universidad Estatal de Pennyslvania y miembro del Scenario Modenling Hub, Katriona Shea, un grupo dedicado a realizar proyecciones sobre la covid-19, se estima que los casos y las hospitalizaciones por coronavirus lleguen a su punto máximo antes que termine el mes de enero en la mayoría de las entidades.

Los casos ya están bajando en algunos sitios del noreste de Estados Unidos, afirmó Walensky. “Estamos comenzando a ver fuertes caídas en áreas que alcanzaron sus picos primero, por lo que en las áreas del noreste (Nueva York, Rhode Island, Connecticut) realmente están comenzando a disminuir los casos”.

El gran descenso de los contagios en estados grandes como Nueva York puede que haga ver el promedio nacional más bajo de lo que parece, aunque las infecciones sigan subiendo en muchos otros estados, pero Shea espera que todas las entidades lleguen a su punto máximo poco después de los estados del noreste.

Lea también:

COVID: la OMS dice que Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa

Padres se oponen a iniciativa que permite a niños de 12 años decidir vacunarse sin su autorización

Difícil predecir cuando covid-19 dejará de ser pandemia para convertirse en endemia

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain