A pesar de la inflación, los estadounidenses piensan gastar en regalos para el Día de San Valentín

La Federación Nacional de Minoristas espera que los estadounidenses gasten de forma global $24 mil millones de dólares, de forma individual el gasto proyectado será de $164 dólares

San Valentín

Los chocolates son uno de los obsequios más codiciados en el Día de San Valentín. Crédito: Amazon | Cortesía

Sin importar que haya un alto nivel de inflación en todo Estados Unidos, los estadounidenses piensan gastar en regalos y festejos el Día de San Valentín, así lo dio a conocer la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Prosper Insights & Analytics como resultado de una encuesta.

La organización de minoristas informó que los consumidores van a realizar un gasto conjunto estimado en $24 mil millones de dólares en todo el país para celebrar esta tradicional festividad, esto representa el segundo año con el gasto más alto registrado.

El estudio señaló que en 2021 los estadounidenses gastaron $21.8 mil millones de dólares. A pesar de que la cifra de 2022 se dispara con respecto al año anterior, la cifra que se proyecta es inferior a los $24.7 mil millones de dólares gastados correspondientes a 2020.

La NRF indicó que el consumo individual por estadounidense oscilará en un promedio de $175.41 dólares en regalos, dejando atrás los $164.76 dólares promedio de 2021, a pesar de que la inflación es mayor. 

La encuesta reveló que el 53% de los consumidores tienen pensado festejar esta celebración, de este grupo muchos dijeron que esperan con ansia el día porque es un respiro en medio de la pandemia.

De acuerdo con el estudio, quienes festejarán tienen claro qué artículos regalar para dicha fecha especial, entre las que destacan:

Dulces

Tarjetas de felicitación

Flores

Boletos para conciertos o eventos deportivos

Además, de los obsequios, según la encuesta, el 31% de los consultados planea regalar salir a festejar yendo a una cena o a vivir alguna experiencia a un lugar específico, el año pasado esto representó 24% de los consumidores.

Quienes planean celebrar el Día de San Valentín, es recomendable que vayan pensando en que existen diversas tiendas minoristas que cuentan con grandes opciones para comprar diversos regalos, una de éstas es Target, donde los consumidores podrán adquirir productos temáticos de este día.

También te puede interesar: Variedad de deliciosos chocolates para comprar online y regalar el Día de San Valentín

En esta nota

San Valentin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain