Autoridades de Puebla rescatan a 65 inmigrantes en casa de seguridad, la mayoría son originarios de Guatemala

Personal de Migración precisó que 61 de las personas halladas provienen de Guatemala, entre ellas 16 niñas y niños, así como 45 mujeres y hombres adultos

Entre los inmigrantes rescatados por las autoridades mexicanas hay 16 menores de edad.

Entre los inmigrantes rescatados por las autoridades mexicanas hay 16 menores de edad. Crédito: EFE

Un total de 65 migrantes de Guatemala, Nicaragua y Ecuador, entre ellos 16 menores, fueron hallados este miércoles en una casa de seguridad en Tepanco de López, al sureste de Puebla, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia informó que la localización de las personas migrantes fue resultado de las labores de inteligencia en las que intervinieron agentes del INM, y de la policía estatal y municipal, que son parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y combate al tráfico de personas.

El INM precisó que 61 personas provienen de Guatemala, entre ellas 16 niñas y niños, así como 45 mujeres y hombres adultos.

De los cuatro restantes, tres son originarios de Nicaragua, y una Ecuador que al momento de su hallazgo no contaban con estancia regular en territorio mexicano y buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de cruzar la frontera.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla como una parada intermedia en su travesía hacia la Unión Americana.

México ha interceptado a más de 252,000 migrantes indocumentados de enero a noviembre del año pasado y deportó a más de 100,000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En esta nota

inmigrantes centroamericanos Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain