Falso empresario enamoró y estafó a mujeres en Tinder por $10 millones de dólares

Simon Leviev se hace pasar por un acaudalado empresario en Tinder para cautivar a sus víctimas a quienes despoja de sus ahorros haciéndoles creer que está en peligro y les hace contraer deudas en tarjetas de crédito para su beneficio

Falso galán estafó a mujeres en Tinder por $10 millones de dólares

Durante al menos siete años, Leviev, quien ahora tiene 31, preparó a las víctimas que conoció en Tinder cautivándolas con su llamativa vida. Crédito: AAMIR QURESHI | AFP / Getty Images

Desde hacerse pasar por un agente secreto hasta fingir que dirigía una compañía de diamantes, Simon Leviev engañó a las mujeres que conoció en línea, antes de estafarlas con la asombrosa cantidad de $10 millones de dólares.

Cecilie Fjellhøy, una diseñadora noruega de 33 años, quien ahora vive en el oeste de Londres, descubrió que el comerciante de diamantes millonario que conoció en Tinder y del que se enamoró era en realidad un presunto estafador que la había despojado por el equivalente a $250,000 dólares.

Durante al menos siete años, Leviev, quien ahora tiene 31, preparó a las víctimas que conoció en Tinder cautivándolas con su llamativa vida de ropa de diseñador y autos superdeportivos en Instagram.

Una vez que tenía a las mujeres bajo su hechizo les decía que poderosos enemigos congelaron sus cuentas bancarias y alentaba a las mujeres a enviarle sus ahorros o a sacar tarjetas de crédito y préstamos, estafando a sus víctimas por el equivalente a $10 millones de dólares.

El próximo documental a estrenarse en Netflix “The Tinder Swindler” (el estafador de Tinder) narra el modus operandi de Leviev y la serie de mujeres a las que engañó a través de la plataforma de citas.

“Las mujeres con las que filmamos usaban Tinder para encontrar el amor de verdad, algo que resuena en todos nosotros”, señaló la directora del documental, Felicity Morris al sitio Fabulous.

“Todo el mundo tiene una historia de terror sobre las citas por Internet, y Tinder era el coto de caza perfecto para Leviev.

“Estas mujeres, sin saberlo, se involucraron con el hombre equivocado”.

Cecilie se emparejó con el israelí Leviev en enero de 2018, unos meses después de mudarse a Londres. Se describió a sí mismo como un hombre de negocios trotamundos y su cuenta de Instagram lo mostraba en aviones privados y en helicópteros.

Cuando se reunieron para tomar un café ese mes en el hotel de cinco estrellas Four Seasons de Londres, Cecilie admite que tuvo un magnetismo instantáneo.

Acompañado por su “guardaespaldas”, Leviev le dijo que era el director general de una empresa de diamantes.

Solo 13 semanas después de su primera cita, la deuda de préstamos y tarjetas de crédito de Cecilie superaba los $250,000 dólares.

Cuando los investigadores de la empresa American Express vieron fotografías de Levi, confirmaron que estaba siendo investigado por realizar la misma estafa a otras víctimas.

Angustiada, Cecilie regresó con su familia en Noruega y bloqueó a Leviev.

Denunció el caso a la policía, que dijo que poco se podía hacer, porque ella había asumido la deuda voluntariamente.

Cecilie pidió más detalles a los investigadores de American Express y le dijeron que el nombre de nacimiento de Simon Leviev era en realidad Shimon Hayut.

Descubrió que había sido sentenciado a dos años de prisión en Finlandia en 2016 por malversar el equivalente a $225,000 dólares de tres mujeres.

Fue liberado en marzo de 2017 y deportado a Israel, donde lo buscaban por cargos de fraude con cheques.

Leer más
* Así estafan los robacorazones: hombre conoció a jovencita en Facebook, le envió más de $1,200 dólares y ella desapareció
* Video de seguridad muestra a violador cargando a su víctima antes del ataque
* Estudiante de 20 años, quien violó repetidamente a una niña de 12 que conoció en Tinder, evita la cárcel, porque juez lo consideró ‘inmaduro’

En esta nota

tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain