Estudiante de 20 años, quien violó repetidamente a una niña de 12 que conoció en Tinder, evita la cárcel, porque juez lo consideró ‘inmaduro’

Jachin Joshua Mascall, de 20 años, conoció en Tinder a una chica de 12 años, quien afirmó tener 16 y la juez Freya Newberry lo exoneró con trabajos comunitarios, al considerar que únicamente se comportó de forma inmadura

Estudiante de 20 años, quien violó repetidamente a una niña de 12 que conoció en Tinder, evita la cárcel porque juez lo consideró 'inmaduro'

La juez Newbery aceptó que Mascall conoció a la niña inocentemente en Tinder, pero dijo que debería haber verificado su edad. Crédito: Cottonbro | Pexels

Un estudiante que violó repetidamente a una niña de 12 años a quien conoció en Tinder, evitó la cárcel, después de que una juez dijo que era “inmaduro” y pensó que ella tenía más de 16 años.

La juez también señaló que su víctima se comportaba de una manera “sexualmente sugerente”.

Jachin Joshua Mascall, de 20 años, conoció a la chica en la aplicación de citas el año pasado y viajó a Londres desde Dunstable, también en Inglaterra, para conocerla.

Pasaron dos días viajando juntos por la capital y mantuvieron relaciones sexuales en varios lugares, incluido el aparcamiento del centro comercial Westfields Stratford el pasado mes de mayo.

Después de su arresto, Mascall admitió haber tenido relaciones sexuales con la niña, a quien le faltaban dos meses para cumplir 13 años, pero insistió en que realmente pensaba que tenía más de 16 años.

Admitió tres cargos de violación de una menor de 13 años en el Tribunal de la Corona del Interior de Londres y pasó siete meses bajo custodia hasta que fue liberado bajo fianza el mes pasado.

La jueza Freya Newbery dijo que “no había ninguna sugerencia” de que Mascall tuviera “tendencias pedófilas en absoluto”, y agregó que pensaba que ella era una adulta porque “tenía un automóvil y un lugar para vivir”.

“En cambio, lo que hay es un hombre joven que es relativamente común, inmaduro y posiblemente ingenuo”, dijo la juez.

“Dijiste en tu entrevista que pensabas que era una adulta porque estaba en Tinder diciendo que era una adulta.

“Y usted ha explicado que debido a que ella tenía un automóvil y un lugar para vivir, por supuesto que era una adulta.

“En otras palabras, no sabías que tenía 12 años o que tenía menos de 16. Te sorprendió descubrir que era tan joven cuando te arrestaron”.

El juez pasó a describir imágenes de CCTV de la pareja juntos.

“Esto demuestra que ella no estaba angustiada mientras estaba contigo y en un momento pareció actuar de una manera sexualmente sugerente”, dijo.

Sin duda, ella misma era una niña muy vulnerable. Estaba sexualizada y activa en las redes sociales, incluido Tinder, fingiendo ser adulta.

“La ley existe para proteger a las personas vulnerables como ella, incluso de sí mismos”.

Mascall no preparó ni explotó a la niña y no usó la fuerza, agregó, pero debido a su edad no podía dar su consentimiento.

La juez Newbery aceptó que Mascall conoció a la niña inocentemente en Tinder, pero dijo que debería haber verificado su edad.

“Cuando te comunicabas con ella, esperabas tener una relación con ella”, dijo.

Lo que buscabas era una novia, no una víctima.

Ella dijo que Mascall vivía en un automóvil en el momento de los delitos, después de haber sido expulsado de su casa familiar.

“Desde que ha estado en libertad bajo fianza, no ha habido absolutamente ninguna dificultad con él”, señaló la defensora Marion Smullen.

Mascall ha aplicado para la Universidad de Birmingham para estudiar una licenciatura en artes culinarias. Nunca había comparecido ante los tribunales penales antes de declararse culpable de estos asuntos.

Mascall, de Dunstable, fue sentenciado a una orden comunitaria por tres años con 200 horas de trabajo no remunerado y debe pagar el equivalente a $608 dólares en costos.

También debe completar 40 días de actividad de rehabilitación y 48 sesiones de un programa diseñado para fomentar la madurez.

La fiscalía había aceptado que era plausible que Mascall no supiera la verdadera edad de la niña cuando la conoció en Tinder.

El juez Newbery le dijo: “Y, por lo tanto, el caso de la fiscalía es que usted creía que ella podía consentir en la actividad sexual con usted y que era una creencia razonable que usted tuviera en ese momento.

“No solo cuando se conocieron, sino durante el tiempo que estuvieron juntos del 3 al 5 de mayo cuando se cometieron estas violaciones.

“El 3 de mayo, cuando te encontraste con ella, viajaste a Londres y te reuniste con ella tarde. Usted dice que fue por su invitación que vino a Londres y, por lo que puedo ver con la información limitada que tengo, considero que es completamente plausible.

“Tenías 19 años y justo en ese momento estabas surfeando en el sofá. Vienes de una familia cercana que te apoya, pero en ese momento tus padres religiosos relativamente heterosexuales te habían echado porque percibían que habías estado actuando de manera equivocada.

“Algunas personas que no estén familiarizadas con el caso podrían preguntar, ¿por qué creerías que tenía más de 16 años? “Lo que sí sé es que el primer oficial de libertad condicional te describió como inmaduro incluso para tu corta edad. Este es un caso excepcional donde la explotación está ausente”.

Leer más
* Policía golpeó brutalmente durante un arresto a madre de Texas que regresaba de fiesta de cumpleaños de su hija
* Juez fue reasignado a casos menores, tras revocar sentencia a violador por considerar que 5 meses eran “mucho castigo”
* Padre que obligó a su amigo pedófilo a cavar su propia tumba después de violar a su hija de 6 años, no será acusado de asesinato

En esta nota

Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain