Alcalde Eric Garcetti, criticado por retirarse la mascarilla para tomarse fotos, dice que tiene 0% de probabilidad de contagiarse de COVID porque contiene la respiración

El alcalde de Los Ángeles rechazó poner en riesgo a alguna persona por retirarse la mascarilla para una foto; autoridades sanitarias del condado dicen que, por las condiciones actuales, no puede relajarse el mandato del uso de mascarillas

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 30: Tongya Spiritual Leader, Jimi Castillo (4rd L), Tongva community leader Virginia Carmelo (C) and Los Angeles City Mayor, Eric Garcetti attend the Official Ribbon Cutting Of The Opening Of The Academy Museum Of Motion Pictures at Academy Museum of Motion Pictures on September 30, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images)

Eric Garcetti (centro) se toma una selfie sin mascarilla en un evento en Los Ángeles en septiembre de 2021. Crédito: JC Olivera | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, criticado por retirarse la mascarilla facial para tomarse fotos el domingo en el juego de campeonato de la NFC en el SoFi Stadium, dijo que tiene 0% de probabilidades de contagiarse de COVID porque contiene la respiración al momento de la fotos.

A Garcetti se le preguntó durante una conferencia de prensa este miércoles por qué se había retirado la mascarilla para las fotos con Magic Johnson en el SoFi Stadium.

“Usé mi mascarilla todo el juego. Cuando la gente pide una fotografía, contengo la respiración y la sostengo aquí y la gente puede ver eso“, dijo Garcetti mientras sostenía la mascarilla en su mano.

“Hay un 0% de posibilidades de contagio por eso”, aseguró.

El alcalde rechazó que existiera riesgo de poner en peligro a alguna persona por retirarse la mascarilla por un instante durante el partido.

En el SoFi Stadium, el gobernador de California, Gavin Newsom, también fue captado sin mascarilla en fotos con Johnson, al igual que la alcaldesa de San Francisco, London Breed.

Los tres funcionarios recibieron acusados de hipocresía por pedir a los residentes a usar correctamente las mascarillas en espacios públicos cuando las imágenes que circularon desde el domingo evidenciaron que no siguen las medidas que piden cumplir a las personas.

La directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que las condiciones actuales de la pandemia no permiten que se relaje el mandato sobre el uso de mascarillas para el Super Bowl, que se jugará el 13 de febrero en el SoFi Stadium.

Este miércoles se reportaron 15,664 nuevos contagios y 102 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Para el Super Bowl, se seguirán los protocolos del Condado de Los Ángeles para megaeventos, con el uso de mascarillas mientras se está en el asiento salvo cuando se coma o se beba activamente, así como mostrar prueba de vacunación o prueba COVID con resultado negativo para poder ingresar.

La NFL adelantó que entregará mascarillas KN95 a cada aficionado que asista al Super Bowl.

El martes, la supervisora del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, dijo que se debe permitir que cada persona que asista al estadio tome su propia decisión sobre el uso de mascarillas.

Te puede interesar:

· Se disparan los casos de covid entre policías, bomberos y alguaciles
· Alcalde de Los Ángeles regresa a Estados Unidos después de enfrentar un positivo por COVID-19 en Escocia
· El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, da positivo a COVID-19 en Escocia

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles Eric Garcetti ómicron SoFi Stadium
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain