Alcalde de Los Ángeles regresa a Estados Unidos después de enfrentar un positivo por COVID-19 en Escocia

Eric Garcetti tiene programado volar a Los Ángeles el martes; el alcalde estará en Washington D.C. y todavía no está confirmado si asistirá este lunes a la firma de la ley de Infraestructura que encabezará el presidente Joe Biden

Los Angeles Mayor Eric Garcetti does the L.A. sign prior to present the Los Angeles 2024 bid before members of the International Olympic Committee (IOC) on July 11, 2017 in Lausanne. The International Olympic Committee is poised to hand the 2024 and 2028 Summer Games to Paris and Los Angeles on July 11 with a landmark double hosting deal set to be approved. / AFP PHOTO / SEBASTIEN BOZON (Photo credit should read SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images)

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, regresa este domingo de Glasgow. Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, tenía programado regresar este domingo a los Estados Unidos después de dar positivo contra COVID-19 el 3 de noviembre durante su estancia en Escocia para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Garcetti tiene programado llegar a Washington D.C. este domingo y el martes emprenderá el viaje a Los Ángeles.

No se dio información sobre el viaje del alcalde a Washington después de que previamente había indicado que regresaría a Los Ángeles el domingo.

Este lunes, el presidente Joe Biden tiene en agenda la firma de la ley de Infraestructura de $1.2 billones de dólares aprobado por el Congreso, y se espera que a la ceremonia estén presentes varios gobernadores y alcaldes, así como líderes laborales y empresariales.

Garcetti aclamó la aprobación del proyecto y afirmó que sería una oportunidad de oro para mejoras importantes en la ciudad de Los Ángeles.

“Las inversiones en transporte público, puentes, energía limpia y sistemas de agua y banda ancha son pilares de un futuro próspero para Los Ángeles”, expresó previamente Garcetti.

“Ya estamos invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura a nivel local, y estos fondos son una oportunidad para duplicar ese trabajo para proteger la salud pública, fortalecer los cimientos de nuestra ciudad y abrir nuevas puertas de oportunidades en toda nuestra región”, agregó el alcalde.

En Washington, la Casa Blanca no había confirmado si Garcetti estaba en la lista de invitados al evento de Biden.

En julio, el presidente nominó a Garcetti como embajador de Estados Unidos en India, nombramiento que todavía no ha sido confirmado por el Senado.

El 3 de noviembre, la Oficina del Alcalde informó que Garcetti, quien está completamente vacunado contra COVID-19, había resultado positivo al coronavirus cuando se encontraba en Glasgow para la Cumbre Climática y que se encontraba aislado en una habitación de hotel.

En Glasgow, Garcetti dijo en una comunicación con su personal, que había desarrollado fiebre y síntomas de resfriado.

De acuerdo con los protocolos de la ONU para la conferencia de Cambio Climático, el alcalde angelino se realizó pruebas autoadministradas con hisopos nasales durante el viaje, que comenzó el 1 de noviembre, y dio negativo. También recibió dos resultados negativos más el 3 de noviembre.

El 2 de noviembre, el alcalde se practicó una prueba de PCR cuando preparaba su regreso a los Estados Unidos y al día siguiente recibió un positivo como resultado.

Durante la ausencia de Garcetti, la presidente del Concejo Municipal, Nury Martínez, se desempeñó como alcalde interina, de acuerdo con la carta de la ciudad.

Te puede interesar:

· Este lunes entra en vigor SafePassLA, estricto mandato de vacunación completa en la ciudad de Los Ángeles
· Los Ángeles planea convertirse en la primera ciudad de EE.UU. libre de emisiones de carbono para 2035
· Biden podría firmar el lunes la Ley de Infraestructura

En esta nota

ciudad de los angeles Covid Eric Garcetti glasgow
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain