Biden podría firmar el lunes la Ley de Infraestructura

El Congreso aprobó la semana pasada el proyecto de ley de $1.2 billones de dólares tras varios meses de negociaciones entre los congresistas demócratas

Biden podría firmar el lunes la Ley de Infraestructura-GettyImages-1236485501.jpg

El nuevo acuerdo bipartidista destinará $65,000 millones de dólares a salvar la brecha de Internet en el país.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La ceremonia de firma de la ley de Infraestructura del presidente Biden incluirá a miembros del Congreso, gobernadores y alcaldes de ambos partidos, según anunció el miércoles la Casa Blanca.

“En la ceremonia de la firma, el Presidente destacará cómo está cumpliendo su compromiso de reconstruir la clase media y los beneficios históricos que el acuerdo bipartidista de Infraestructuras aportará a las familias estadounidenses”, según un comunicado de prensa difundido por la administración Biden. 

La legislación, que incluye inversiones para comunidades de todo el país, fue aprobada por el Senado en agosto antes de que se estancara en la Cámara de Representantes mientras los demócratas de la cámara trabajaban para negociar un acuerdo sobre un amplio paquete económico y climático. 

El proyecto de ley de infraestructuras fue finalmente aprobado en la Cámara de Representantes en una votación de 228-206, con 13 republicanos que votaron con la mayoría de los demócratas, una medida que rápidamente provocó críticas de los miembros de su partido, incluido el ex presidente Donald Trump.

La legislación incluye $550,000 millones de dólares en nuevas inversiones federales en infraestructura que será desarrollada a lo largo de cinco años, lo que incluye recursos para puertos, aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, puentes y transporte público. 

El paquete también incluye miles de millones de dólares para mejorar la infraestructura de banda ancha y la red eléctrica y hasta para la construcción de una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos.

Te podrá interesar:

En esta nota

infraestructura Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain