Plan de Infraestructura: cuatro formas en que generará más empleo y podrá beneficiar a tu bolsillo

Sin el plan de infraestructura una familia en Estados Unidos podría perder hasta $9 dólares diarios o $3,300 dólares de ingresos cada año durante los próximos 20 años

Plan de Infraestructura: cuatro formas en que generará más empleo y podrá beneficiar a tu bolsillo

El plan bipartidista de infraestructura promete crear empleos mejor remunerados.  Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Este martes después de tres meses de negociaciones entre demócratas y republicanos el Senado dio luz verde y aprobó el plan de infraestructura de $1.2 billones de dólares que busca financiar proyectos como carreteras, puentes y aeropuertos en todo el país.

El nuevo proyecto contempla un presupuesto de $550,000 millones de dólares que el gobierno federal podrá invertir para construir y mejorar carreteras, puentes, la calidad del agua potable, aumentar la velocidad de Internet de banda ancha y hasta luchar contra el cambio climático.

Durante ese proceso de creación de infraestructura el país podrá contar con nuevas fuentes de empleo y los ciudadanos podremos beneficiarnos.

El Plan de Empleo Americano que fue aprobado en marzo pretende hacer algo más que arreglar baches y reducir los atascos del tráfico en las grandes carreteras.

El plan busca reconstruir la clase media para que un mayor número de personas pueda mejorar su calidad de vida, así lo dijo en abril el presidente Joe Biden: “No se trata de apuntar a los que lo han conseguido; no se trata de buscar retribución. Se trata de abrir oportunidades para todos los demás. “Y es el momento: en este tiempo, vamos a reconstruir la clase media”, dijo Biden.

Ahora que el plan fue aprobado en el Senado, el proyecto deberá ser sometido a votación en la Cámara de Representantes, sin embargo, aún no se cuenta con una fecha para su votación.

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ha dicho que sin las inversiones necesarias en infraestructura una familia perderá más de $3,300 dólares de ingresos, poco más de $9 dólares al día o cerca de $66,000 dólares durante los próximos 20 años debido a las deficiencias que existen en el país.

Veamos cuatro maneras en que el nuevo plan bipartidista de infraestructura podrá impactar a la economía de Estados Unidos:

1. Podrás ahorrar más tiempo en tus desplazamientos

La Oficina del Censo de Estados Unidos dice que el viaje promedio de 148 millones de trabajadores en 2019 tomó 27.6 minutos para llegar al trabajo en cada ruta. Este es un récord histórico desde que la oficina comenzó a recopilar datos de viajes en 2006.

La Casa Blanca también señala que los hogares que toman el transporte público para trabajar “tienen el doble de tiempo de viaje.”

El plan bipartidista ha solicitado al Congreso que invierta $105,000 millones de dólares en el transporte público y en el ferrocarril de pasajeros así como de mercancías, así como $7,500 millones adicionales que también financiarán en parte los autobuses eléctricos. Estas mejoras pretenden, en última instancia, reducir la congestión del tráfico para todos.

Relacionado: El coronavirus elevó la edad promedio de los autos que circulan en Estados Unidos hasta alcanzar poco más de 12 años

2. Construcción de cargadores para automóviles eléctricos

En un principio, Biden quería ofrecer incentivos fiscales y reembolsos en los puntos de venta para ayudar a “todas las familias estadounidenses a adquirir vehículos limpios para el futuro“. Ya ha propuesto $174,000 millones de dólares para vehículos eléctricos y estaciones de carga que incluyen $100,000 millones de dólares en reembolsos para los consumidores.

La Casa Blanca dice que el plan bipartidista ha solicitado al Congreso que invierta sólo $7,500 millones de dólares para “construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos (EV) a lo largo de las carreteras y en las comunidades rurales y desfavorecidas.” El Presidente fijó como objetivo inicial la construcción de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030.

3. Podrás tener un Internet más rápido y barato

La Casa Blanca dice que más del 35% de las zonas rurales en Estados Unidos carece de acceso a Internet de alta velocidad.

El nuevo acuerdo bipartidista destinará $65,000 millones de dólares a salvar la brecha de Internet entre las zonas rurales y urbanas del país con la construcción de infraestructuras de banda ancha de alta velocidad que puedan alcanzar el 100% de cobertura en toda la nación.

Relacionado: Beneficio de Banda Ancha de Emergencia: Cómo solicitar la ayuda federal de $50 dólares en tu factura de Internet

4. Más empleos mejor remunerados

El plan de infraestructura también busca que las inversiones en energía limpia del gobierno federal apoyen generando mejores salarios en los puestos de trabajo. La Casa Blanca ha dicho que el plan bipartidista de $1.2 billones de dólares podrá “crear empleos bien remunerados y avanzar en la justicia medioambiental”. El viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que cerca de 1 millón de personas regresaron a trabajar durante el mes de julio, registrando el mayor aumento en la contratación de personal desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El plan destinará $21,000 millones de dólares para crear empleos mejor pagados para limpiar las minas cerradas y tapar los pozos de petróleo abandonados.

Te podrá interesar:

En esta nota

Joe Biden Plan de infraestructura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain