5 puntos clave de la recuperación de empleos en julio: cerca de un millón de personas encontraron trabajo en Estados Unidos

Las cifras del informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos muestran que solo el 8% de los trabajadores hispanos lograron realizar sus labores desde casa siendo el grupo de la población económicamente activa más vulnerable ante la pandemia de COVID-19

Puntos clave de la recuperación de cerca de un millón de empleos en julio en Estados Unidos-GettyImages-1325099532.jpg

El salario promedio por hora de julio de 2021 fue un 4% superior al del año anterior.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó el viernes el informe sobre el empleo de julio que muestra buenos resultados en la recuperación en donde cerca de 1 millón de personas regresaron a trabajar, especialmente en los estados donde continúan recibiendo los beneficios por desempleo.

Julio registró el mayor ritmo de aumento en la contratación en más de un año, a pesar de la preocupación de que la variante delta del coronavirus afecte a la reapertura de las empresas.

Estos son 5 puntos clave detrás de la recuperación de los puestos de trabajo durante julio:

1. Cerca de un millón de empleos

Las cifras muestran que cerca de un millón de trabajadores encontraron un nuevo empleo en julio, en cifras exactas fueron 943,000 nuevos puestos de trabajo casi cuadruplicando el número del mes anterior.

2. Incremento, pero no recuperación total

Algunos de los mayores aumentos de empleos del mes pasado se registraron en los sectores que fueron más afectados por la pandemia de la COVID-19.

La hotelería volvió a ser el sector más beneficiado al representar el 40% del aumento en los empleos debido a que los estadounidenses se sienten más cómodos viajando y los estados flexibilizaron las restricciones por COVID-19. 327,000 personas encontraron un nuevo empleo en el sector de la hotelería y en los restaurantes mientras que los salarios registraron un aumento del 0.9% respecto a junio.

El informe señala que el salario promedio por hora en julio fue un 4% superior al que se registró el año pasado.

Sin embargo, a pesar del aumento, el número de puestos de trabajo en estos sectores continúa estando un 10% por debajo de los empleos que había en febrero de 2020 antes que la pandemia cerró la economía.

También los empleos en la educación han comenzado a incrementarse a medida que las escuelas y universidades preparan el regreso a clases presenciales.

3. Reducción en la tasa de desempleo

Las cifras del Departamento del Trabajo muestran que la tasa de desempleo disminuyó del 5.9% al 5.4%. El informe resalta que la reducción en la tasa de desempleo no está relacionada con la decisión de algunos estados de poner fin de manera anticipada a las prestaciones adicionales.

UKG, una empresa especializada en gestión de nóminas y tiempos, descubrió que los turnos de los trabajadores por hora de los estados que cancelaron las prestaciones por desempleo de manera anticipada solo crecieron a la mitad del ritmo de quienes permanecen aún en el programa federal y recibirán los apoyos hasta principios de septiembre.

“Las prestaciones por desempleo no eran lo que frenaba a la gente a la hora de ir a trabajar”, dijo Dave Gilbertson, vicepresidente de UKG en una entrevista en CNBC. “Existen otros elementos, sobre todo en su vida personal, que hacen realmente difícil volver a trabajar”.

Parece que los beneficios adicionales por desempleo otorgados por el gobierno federal si están impulsando la tasa de empleo al proporcionar un mayor estímulo económico a los trabajadores.

4. Una cifra temporal

Las cifras presentadas este viernes proceden de encuestas que se realizaron durante la segunda semana de julio y no reflejan la preocupación por la nueva variante delta del coronavirus ya que fue hasta el 27 de julio cuando los Centros de Control de Enfermedades (CDC) cambiaron sus directrices sobre el uso de mascarillas.

Existe aún la preocupación de que los resultados puedan ser temporales debido a que las empresas están exigiendo a sus trabajadores el uso de mascarillas y algunas compañías están solicitando de manera adicional un esquema de vacunación completo a sus empleados ante el temor de un nuevo rebrote de casos lo que podría representar una nueva amenaza para la economía.

5. Menos personas trabajando desde casa

Las cifras muestran que disminuyó el número de personas que están trabajando desde casa ya que la cifra del mes de julio de 13.2% de empleados es menor al 14.4% de los trabajadores que realizaron sus labores desde su hogar en junio.

En mayo de 2020 más de uno de cada 3 personas trabajó desde casa, es decir el 35.4% de los trabajadores.

Sin embargo solo el 8% de los trabajadores hispanos lograron realizar sus labores desde casa, siendo el grupo de la población más propenso a contraer el virus.

Un 30.1% de los trabajadores asiáticos-americanos pudieron laborar desde su hogar al igual que el 12.3% de los trabajadores blancos y el 10.8% de los trabajadores afroamericanos.

Aunque la economía estadounidense está recuperando los puestos de trabajo que perdió durante la pandemia, el país aún sigue sin alcanzar los 5.7 millones de empleos que tenía antes de la llegada de las crisis sanitaria.

Te podrá interesar:

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain