Este lunes entra en vigor SafePassLA, estricto mandato de vacunación completa en la ciudad de Los Ángeles

SafePassLA exige a las personas en edad elegible la presentación de comprobante de vacunación completa contra COVID-19 para ingresar a espacios públicos en interior como restaurantes, cafeterías, gimnasios, museos y cines, entre otros

A employee checks a visitor's health pass at the entrance of the zoological park of Amneville, eastern France, on July 22, 2021. - French cinemas, museums and sports venues began asking visitors to furnish proof of Covid-19 vaccination or a negative test as the country, rolled out a controversial vaccine passport system. Other measures to contain the surge in new cases include the reintroduction of rules requiring masks to be worn outdoors in hotspots such as the western coastal area around Bordeaux. (Photo by JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN / AFP) (Photo by JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP via Getty Images)

Se podrá presentar un comprobante de vacunación almacenado en teléfonos inteligentes. (Getty Images) Crédito: JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN | AFP / Getty Images

A partir de este lunes entra en vigor SafePassLA, un estricto mandato de vacunación en la ciudad de Los Ángeles.

SafePassLA exigirá a las personas en edad elegible de vacunación contra COVID-19 presentar comprobante de vacunación completa para poder ingresar a espacios interiores de restaurantes, gimnasios, salones, cafeterías, museos, gimnasios, spas y cines, tanto para clientes como para empleados.

El mandato SafePassLA es uno de los más estrictos en su tipo en los Estados Unidos.

Para poder ingresar a establecimientos con espacios públicos interiores, será necesario acreditar estar completamente inmunizado contra coronavirus.

Los documentos que serán aceptados como comprobantes son: la tarjeta de vacunación emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos o un documento similar emitido por otra agencia gubernamental extranjera.

Fotocopia de una tarjeta de vacunación o una fotografía almacenada en un teléfono celular o dispositivo electrónico; un registro de vacunación COVID.19 digital personal que es emitido por el estado de California o documentaciómn similar emitido por otra jurisdicción gubernamental estatal, local o extranjera, o bien por una empresa privada; así como documentación de una vacuna COVID-19 de un proveedor de atención médica.

Mayores de 18 años deberán presentar identificación con fotografía

Los residentes mayores de 18 años también deberán presentar una identificación con fotografía además de su comprobante de vacunación.

El comprobante de vacunación completa también será necesario para poder ingresar a espacios en interior del Ayuntamiento de Los Ángeles y otros centros de atención al público.

Para eventos al aire libre con una asistencia menor a las 10,000 personas, los asistentes podrán presentar una prueba negativa de COVID-19 dentro de las 72 horas previas al inicio del espectáculo.

Los establecimientos que no cumplan con esta normativa podrían recibir multas de hasta $5,000 dólares.

Para conocer más detalles sobre la aplicación de SafePassLA, como listado de los negocios y establecimientos que lo requerirán, pueden consultarlo en este enlace.

A favor del ordenamiento

Clientes y empleados de negocios en la ciudad de Los Ángeles se mostraron a favor del mandato de certificado de vacunación porque contribuye a terminar con la pandemia por el coronavirus.

“Les pediremos que nos muestren sus tarjetas, y si no han leído el letrero, simplemente les recordaremos que si podemos ver su tarjeta y su identificación”, expresó la gerente e Blu Jam Café, Haley Knight a la cadena CBS.

Las personas que estén exentas del mandato de vacunación, ya sea por prescripción médica o por motivos religiosos, podrán ocupar los espacios abiertos de estos negocios, siempre y cuando los tengan disponibles.

La ciudad de Los Ángeles comenzará a expedir multas a los negocios y establecimientos que no cumplan con este ordenamiento a partir del 29 de noviembre.

El jueves entró en vigor el mandato que exige prueba de vacunación completa para poder ingresar a espacios públicos interiores de bares, cervecerías, centros nocturnos y bodegas en la ciudad de Los Ángeles.

El mandato estará vigente hasta que se levante el estado de emergencia debido a la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar:

· El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, da positivo a COVID-19 en Escocia
· Condado de Los Ángeles establece criterios para levantar el mandato de mascarillas en espacios públicos interiores
· Maestros y trabajadores de distrito escolar en el condado de Los Ángeles protestaron por el mandato de vacunación contra COVID-19

En esta nota

ciudad de los angeles Covid ordenanza Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain