Como “crímenes de odio, raciales o étnicos” son calificadas las amenazas a Universidades afroamericanas

El FBI en conjunto con las autoridades estatales y federales, así como las instituciones trabajan para compartir información

WASHINGTON, DC - OCTOBER 25:  An entrance sign near the main gate at Howard University October 25, 2021 in Washington, DC. Students have complained about mold and poor conditions in some dorm rooms and over 100 students have been staging a weeks-long protest to highlight the issues. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

WASHINGTON, DC - OCTOBER 25: An entrance sign near the main gate at Howard University October 25, 2021 in Washington, DC. Students have complained about mold and poor conditions in some dorm rooms and over 100 students have been staging a weeks-long protest to highlight the issues. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Getty Images

Más de una docena de instituciones históricamente afroestadounidenses (HBCU, sus siglas en inglés) en distintos estados del país, recibieron amenazas de bomba en esta semana, obligándolas a cerrar sus puertas para evitar una tragedia.

La Universidad Bethune Cookman en Daytona Beach, Florida, recibió más que una amenaza, ya que fueron informados de que la bomba ya se encontraba dentro de las instalaciones. El jefe de la policía de Daytona Beach, atendió la llamada que puso en alerta la situación y además fue advertido de un tiroteo masivo en el campus.

Las autoridades tuvieron que evacuar todas las Universidades amenazas, para revisar cada rincón del edificio, pero no encontraron ningún artefacto explosivo.

Entre las HBCU que recibieron amenazas está la Universidad de Howard de Whashington DC una de las de mayor prestigio en el país por tener ex alumnos como la vicepresidenta Kamala Harris y el juez Thurgood Marshal, entre otros más.

También en la lista se incluye a la Universidad Estatal Morgan en Baltimore, la Universidad Xavier de Luisiana en Nuevo Orleans y Spelman College en Atlanta, entre otras.

El FBI ya tiene identificados a cinco sospechosos según relató en un comunicado de prensa. A pesar de mantener las investigaciones sin ser públicas, expresaron que “estas amenazas están siendo investigadas como extremismo violento y crímenes de odio por motivos raciales o étnicos”.

Para la agencia esta investigación es de máxima prioridad y están trabajando con las autoridades estatales y federales, así como las instituciones para compartir información.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, compartió su repudio ante la situación y agregó que el asesor de seguridad nacional está en estrecho contacto con las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:

Ninguna pista del joven que desapareció en Chicago, solo encontraron su automóvil destrozado

Abuela es condenada por delito de fraude

En esta nota

Amenaza amenaza de bomba bomba Racismo universidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain