Egipto solicitó cambiar la final de la Copa Africana de Naciones para el día lunes

El desgaste físico y los pocos días de recuperación, son factores que consideraron los jugadores y cuerpo técnico egipcio para hacer la solicitud

Los egipcios superaron a los anfitriones en la tanda de penales.

Los egipcios superaron a los anfitriones en la tanda de penales. Crédito: EFE

La Selección de Egipto solicitó después de victoria frente a Camerún en las Semifinales, retrasar un día la final de la Copa Africana de Naciones que debe jugarse el próximo domingo.

El asistente técnico Diaa Al-Sayed pidió a través de los medios de comunicación presentes en el torneo, que se dispute la final frente a Senegal el día lunes, debido a que sus rivales cuentan con un día más de descanso y no jugaron una tanda de penales.

Pido a la CAF que la final se juegue el lunes, porque Senegal tiene un día más de recuperación“, comentó Diaa Al Sayed.

Sayed fue el encargado de hablar con los medios de comunicación debido a la expulsión del técnico Carlos Queiroz, durante el compromiso de las semifinales.

Egipto es el máximo campeón de la Copa Africana de Naciones con 7 títulos, tras coronarse en 1957, 1959, 1986, 1988, 2006, 2008 y 2010, Por otra parte, Senegal buscará su primer trofeo continental tras jugar las finales de 2002 y 2019 donde cayeron derrotados frente a Camerún y Argelia, respectivamente.

En esta nota

Copa Africana de Naciones Selección Egipto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain