Gregory McMichael revierte el plan para declararse culpable de un crimen de odio por la muerte de Ahmaud Arbery

El hombre que inició la persecución que terminó con el tiroteo mortal de Ahmaud Arbery no se declarará culpable de un crimen de odio federal por el asesinato del afroamericano desarmado en 2020

Un mural eh honor de Ahmaud Arbery en Brunswick, Georgia.

Un mural eh honor de Ahmaud Arbery en Brunswick, Georgia. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Se espera que Gregory McMichael, el oficial de policía retirado de Georgia condenado por el asesinato de Ahmaud Arbery, enfrente un juicio por cargos federales de crimen de odio por su papel en el asesinato de Ahmaud Arbery en 2020, después de que renunciara a sus planes de declararse culpable de los cargos federales de delitos de odio relacionados con la muerte de Arbery, según ABC News,

La jueza federal Lisa Goodbey Wood rechazó esta semana los términos de un acuerdo de culpabilidad alcanzado anteriormente con el Departamento de Justicia.

El abogado de Gregory McMichael, el padre de Travis McMichael, quien le disparó a Arbery en febrero de 2020 tres veces a quemarropa, informó a la jueza del Tribunal de Distrito Lisa Wood en una presentación que ahora están listos para que lo juzguen por los cargos federales de delitos de odio la próxima semana.

Todavía no está claro si Travis McMichael también planea retirar sus planes de declararse culpable después de la audiencia a principios de esta semana cuando Wood dijo que no podía aceptar los términos del acuerdo de declaración de culpabilidad alcanzado entre el Departamento de Justicia y los McMichael, lo que habría limitado su capacidad para determinar su sentencia.

Los McMichael se armaron y persiguieron a Arbery en una camioneta luego de que lo vieron corriendo en su vecindario en las afueras de la ciudad de Brunswick, el 23 de febrero de 2020.

Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución en su propio vehículo y grabó un video con teléfono del momento en que Travis MacMichael le disparaba a Arbery con una escopeta.

Cárcel del condado de Glynn
Gregory McMichael, su hijo Travis McMichael y William “Roddie” Bryan enfrentaron nueve cargos. /Foto: Glynn County Sheriff’s Office via Getty Images Crédito: Cárcel del condado de Glynn | Getty Images

La jueza Wood les dijo a los hombres que quería una respuesta para el viernes. Si Travis McMichael también decide retirar sus declaraciones de culpabilidad, los McMichael irán a juicio la próxima semana con su coacusado William “Roddie” Bryan, a quien no se le ofreció el mismo acuerdo de culpabilidad.

Gregory McMichael, de 66 años, y su hijo de 36 años fueron condenados por cargos estatales de asesinato el año pasado junto con Bryan, de 52 años, y todos fueron condenados a cadena perpetua, los McMichael sin posibilidad de libertad condicional.

Ahora los tres están ante una corte federal acusados de crímenes de odio porque violaron los derechos civiles de Arbery y lo atacaron por el color de su piel.

Durante una audiencia el lunes en el Tribunal de Distrito en Brunswick, Georgia, la jueza Wood dijo que se sentía “incómoda” al aprobar un acuerdo de culpabilidad que la obligaba a dar a los McMichael una sentencia de tres décadas en una penitenciaría federal. Señaló que el caso estaba en sus primeras etapas y dijo: “No puedo decir que 360 meses sea la sentencia precisa y justa en este caso”.

La decisión de Wood se produjo inmediatamente después de que los padres de Arbery, Wanda Cooper-Jones y Marcus Arbery, hicieran apasionadas declaraciones en la corte. Ellos le pidieron a la jueza que negara a los hombres su deseo de ir a una prisión federal, que es más segura y está mejor financiada que la mayoría de las prisiones estatales, según expertos legales.

Te puede interesar:

Jueza rechaza el acuerdo de culpabilidad de los asesinos de Ahmaud Arbery

Asesinos de Ahmaud Arbery condenados a cadena perpetua; sin posibilidad de libertad condicional para Travis y Gregory McMichael

Biden sobre el caso de Ahmaud Arbery: la justicia hizo su trabajo, pero aún no es suficiente

En esta nota

Ahmaud Arbery Crimen de odio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain