Vehículos eléctricos es la apuesta de la ciudad de Los Ángeles frente a los altos costos de los combustibles y la contaminación ambiental
Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles avanzan en el desarrollo de infraestructura de vehículos eléctricos al destinar mayor inversión en estas unidades; la meta es alcanzar el 100% con vehículos cero emisiones para 2050
La ciudad de Los Ángeles lanza su apuesta por los vehículos eléctricos para hacer frente a los elevados precios que alcanzan los combustibles y una alta contaminación ambiental.
El estado de California tiene los precios más altos de gasolina en todo Estados Unidos, y en particular en el área del Condado de Los Ángeles recientemente se registraron montos superiores a los que se tuvieron en 2020.
Además de los combustibles, la contaminación ambiental representa otro de los desafíos de la ciudad, que la llevan a ocupar el primer lugar en días con alto nivel de ozono de entre 226 áreas metropolitanas y el sexto en contaminación por partículas las 24 horas, entre 216 ciudades.
Estos desafíos impulsan a Los Ángeles a buscar alternativas para disminuir al máximo el uso de millones de vehículos con motores de combustión interna y disminuir la dependencia del uso de las gasolinas, lo que traerá de la mano un descenso en las tasas de contaminación ambiental.
Una de esas alternativas se tiene en los vehículos eléctricos.
La ciudad de Los Ángeles avanza en el desarrollo de infraestructura de vehículos eléctricos al destinar una mayor inversión en estas unidades con la colaboración de funcionarios metropolitanos y de organizaciones comunitarias.
El acuerdo de infraestructura bipartidista beneficiará aún más este esfuerzo para fomentar del uso de unidades eléctricas con el aumento en el número de estaciones de recarga en Los Ángeles y en todo el estado de California.
En enero 2021, el alcalde Eric Garcetti anunció la instalación de más de 10,000 cargadores para vehículos eléctricos, lo que convierte a Los Ángeles en la ciudad con más estaciones en los Estados Unidos. En aquel momento, ya se tenían 11,405 estaciones comerciales de recarga.
La ciudad de Los Ángeles también tiene el compromiso de aumentar el porcentaje de automóviles cero emisiones en un 25% para 2025, al 80% en 2035 y al 100% para 2050.
Actualmente, en el área de Los Ángeles circulan más de 156,000 vehículos eléctricos.
Electrify America, la red de carga rápida para vehículos eléctricos más grande de los Estados Unidos, informó recientemente que invertirá durante los próximos 30 meses $200 millones de dólares en programas de educación e infraestructura de unidades cero emisiones en California.
La empresa seleccionó a Long Beach y Wilmington para inversiones como ciudades verdes, enfocadas en proyectos con fuerte potencial para lograr impactos positivos y duraderos en las comunidades locales, algunas de ellas desfavorecidas y con bajos ingresos.
En 2019, Electrify America unió esfuerzos con Liberty Hill Foundation, organización filantrópica de justicia social con sede en Los Ángeles, en la campaña emPOWER, para apoyar el acceso de estas comunidades a vehículos eléctricos con fondos durante el primer año del programa por $1.2 millones de dólares junto con Southern California Edison, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles y la Junta de Recursos del Aire de California.
Te puede interesar:
· ¿Cuánto afectan las bajas temperaturas la autonomía de conducción de un vehículo eléctrico?
· Tesla entregó 308,600 autos en un trimestre rompiendo récord
· Los fabricantes de coches están agregando vehículos eléctricos a sus líneas de modelos. Esto es lo que viene