Joven de 24 años se declara culpable de coordinar tráfico de indocumentados

Benjamín Gallegos conspiró para transportar y alberga a indocumentados con fines de lucro en la frontera de Arizona y México, coordinó operaciones de contrabando para más de 100 personas

Tráfico de personas

EL joven podría enfrentar 10 años de cárcel por estos delitos Crédito: Miguel Villagran | Getty Images

Un joven de 24 años se declaró culpable de coordinar una organización de contrabando de personas que operaba en el área fronteriza de Nogales, Arizona, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Benjamín Gallegos admitió en el Tribunal Federal de EE. UU. en Tucson, Arizona, que conspiró para transportar y albergar a extranjeros indocumentados con fines de lucro en la frontera de Arizona y México.

El hispano aceptó ante el juez federal Bruce G. Macdonald que organizó y coordinó a otros sospechosos para conducir, brindar servicios de guía y operar escondites para personas indocumentadas que querían ingresar a Estados Unidos.

Gallegos coordinó operaciones de contrabando para más de 100 indocumentados que ingresaron al país desde México, detalló el Departamento de Justicia.

El hispano podría enfrentar una condena de 10 años en una cárcel federal por conspirar para transportar y albergar con fines de lucro a extranjeros que entraron de forma ilegal al país.

Gallegos debe regresar a la corte el próximo 22 de abril cuando será sentenciado.

El enjuiciamiento de Gallegos hace parte de los esfuerzos de la Fuerza de Tareas Conjunta Alpha (JTFA), que fue establecida en junio de 2021 por el fiscal general de EE. UU., Merrick B. Garland, para mejorar la aplicación de las leyes contra los grupos de contrabando y trata de personas más prolíficos y peligrosos que operan en México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo de trabajo se enfoca en interrumpir y desmantelar las redes de contrabando y trata que abusan, explotan o ponen en peligro a los migrantes, y representan amenazas para la seguridad nacional.

Lea también:

Biden expulsa a venezolanos con las mismas deportaciones que denunció como sigilosas y sin compasión

Demanda a Gobierno de Biden pide detener programa de acogida de menores centroamericanos

En esta nota

contrabando de humanos Frontera Tráfico humano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain