La Fiscalía de Puebla detuvo a la mujer que introdujo el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel

Pese a que se anunciaron las detenciones y vinculaciones, la versión presentada por las autoridades no explica quién exhumó el cuerpo del bebé un panteón de la Ciudad de México, por órdenes de quién y cómo fue trasladado a Puebla

El cuerpo del bebé Tadeo fue sustraído ilegalmente de su sepulcro en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Ciudad de México.

El cuerpo del bebé Tadeo fue sustraído ilegalmente de su sepulcro en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a dos mujeres por el caso de Tadeo, el bebé que fue hallado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.
La dependencia informó que se trata de la responsable de introducir el cuerpo del recién nacido a ese centro penitenciario y una custodia que permitió la entrada. Además, se cuenta con información para solicitar la aprehensión de dos reos y otro custodio, quienes también habrían participado en el delito.
“Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Nadia Carolina (24 años) lo habría llevado al centro penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio. Los custodios Jessica ‘N’ y Gerardo ‘N’ habrían colaborado con Nadia Carolina”, explicó la dependencia en un comunicado.
“Presuntamente, Antonio ‘N’ es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio ‘N’ lo habría depositado en el contenedor de basura”.
El viernes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el caso del bebé fue parte de un complot para desestabilizar el centro penitenciario y quitar a los mandos que ahora están en prisión.
Los reos y Carolina ‘N’ enfrentarán un proceso legal por violar la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, y Asociación Delictuosa. Mientras que los custodios serán juzgados por “encubrimiento e incumplimiento de un deber legal”.
Pese a que se anunciaron las detenciones y vinculaciones, la versión presentada por las autoridades no explica quién exhumó el cuerpo del bebé de tres meses del panteón de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por órdenes de quién y cómo fue trasladado a Puebla.

En esta nota

Bebé muerto Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain