Mujer encarcelada injustamente, tras su libertad desea adoptar un bebé, pero el estado no se lo permite

Estuvo en prisión por 26 años acusada de un asesinato que no cometió, ahora defiende a inocentes en la cárcel

Uno de sus más grandes anhelos es adoptar

Uno de sus más grandes anhelos es adoptar Crédito: Pexels | Pixabay

Laquanda Jacobs originaria de Little Rock, Arkansas, salió de la cárcel en 2018, después de haber estado encerrada por 26 años injustamente, rompiendo todas sus ilusiones y sueños que tenía cuando apenas contaba con 16 años.

Después de demostrar su inocencia y salir de prisión, decidió llevar a cabo uno de los sueños que tenía antes de ser sentenciada: convertirse en madre. El año pasado interpuso una apelación al gobierno de Arkansas para obtener certificada su inocencia completamente, pero hace unas cuantas semanas fue rechazada su solicitud sin poder hacer nada por al menos seis años.

Laquanda Jacobs, actualmente de 46 años, platicó su historia a la revista People, en donde relató cómo las autoridades la culparon de un asesinato que no cometió.

Su historia comienza en febrero de 1992, cuando apenas tenía 16 años y caminaba junto con su madre en la calle 29 y Jefferson en su natal Little Rock, cuando un oficial se acercó a ella para preguntarle su nombre y de inmediato sin motivo la esposó para llevarla a la comisaría.

Las autoridades la habían acusado de matar a Kevin Gaddy de 17 años, sin tener pruebas que demostraran si realmente ella había cometido el delito. La joven fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua. Pasaron 22 años para que Midwest Innocence Project la volteara a ver y se hiciera cargo de su caso, recaudando pruebas que demostraban su inocencia.

El estado se vio obligado a reconsiderar la sentencia de cadena perpetua de Jacobs y reducirla a 40 años. El fiscal le ofreció un trato porque ya había cumplido 26 años encerrada y en el año 2018 vio la libertad.

Por haber estado en la cárcel le es imposible adoptar y hacer uno de sus grandes sueños realidad, pero Jacobs está confiada que en algún momento tendrá la oportunidad de convertirse en madre, mientras es una ardua defensora de las personas inocentes que se encuentran en prisión.

Te puede interesar:

El actor Geoffrey Paschel fue condenado a 18 años de prisión por golpear a su ex pareja

Padre que mató a su pareja y aventó a su bebé al río ya está detenido

En esta nota

adoptar carceles inocente Madre Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain