Número de empleos aumentó en 467,000 puestos de trabajo nuevos en EE.UU.

El número de empleos aumentó en 467,000 puestos nuevos en enero de 2022. El número de empleos creció en la industria del ocio y la hostelería, en los servicios profesionales y empresariales, así como en el comercio minorista, en el transporte y almacenamiento

trabajo-aumento-estados-unidos-enero

Tanto la tasa de desempleo, que fue de 4%, como el número de desempleados de 6.5 millones, cambiaron poco en enero. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Hay buenas noticias para la economía de los Estados Unidos, y es que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. lanzó un comunicado en donde informó que el número de empleos aumentó en 467,000 puestos nuevos en enero de 2022, y la tasa de desempleo apenas cambió en 4%.

Entre las industrias en las que más crecimiento hubo, se encuentran la del ocio y la hostelería, la de servicios profesionales y empresariales, así como en la industria del comercio minorista, el transporte y almacenamiento.

Cabe señalar que tanto la tasa de desempleo, que fue de 4%, como el número de desempleados de 6.5 millones, cambiaron poco en enero. Durante el año, la tasa de desempleo se redujo en 2.4% y el número de desempleados se redujo en 3.7 millones.

En febrero de 2020, antes de la pandemia del COVID-19, la tasa de desempleo era del 3.5% y el número de desempleados ascendían a 5.7 millones.

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo de los hombres adultos (que fue del 3.8%) y los blancos (que fue del 3.4%) aumentaron en enero.

Por otro lado, las que mostraron poco o ningún cambio durante el mes fueron las tasas de desempleo para mujeres adultas (3.6%), adolescentes (10.9%), afroamericanos (6.9%), asiáticos (3.6%) e hispanos (4.9%).

El número de individuos que abandonaron el trabajo en enero aumentó a 952,000, esto después de que se había presentado una disminución en el mes anterior. El número de personas que perdieron el trabajo de forma permanente, que fueron 1.6 millones, cambió poco en enero, pero se redujo en 1.9 millones en comparación con el año anterior.

El número de personas empleadas a medio tiempo por razones económicas fue de 3.7 millones. Esta cifra continuó su tendencia a la baja durante el mes. Estas personas son las que hubieran preferido un empleo a tiempo completo, pero trabajaban a tiempo parcial porque sus horas se habían reducido o no podían encontrar trabajos de tiempo completo.

También te puede interesar:

Trabajadores de entrega de alimentos en la ciudad de Nueva York presionan por mejores salarios y derechos a sindicalizarse

El puesto de Arquitecto Laboral es el mejor trabajo en Estados Unidos en 2022, según Glassdoor

Home Depot quiere contratar un récord de 100,000 nuevos empleados para su temporada de primavera

En esta nota

Departamento del Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain