Adolescente que rastreó el jet de Elon Musk recibió una oferta de trabajo de Stratos Jet Charters
Jack Sweeney, joven de 18 años, recibió una oferta para trabajar con la firma de vuelos vuelos privados ya que el líder de la compañía destacó sus habilidades en tecnología
Jack Sweeney, quien se volvió viral en redes sociales por rastrear el jet privado de Elon Musk en Twitter recibió una oferta de trabajo a consecuencia de dicha búsqueda.
Sweeney, de 19 años, se le ofreció trabajo con la compañía de vuelos chárter privados Stratos Jet Charters de Orlando, Florida, informó The New York Post.
“Fue genial. Son ex alumnos de la UCF, por lo que es bastante interesante”, dijo Sweeney sobre la oportunidad de trabajo.
El presidente y director ejecutivo de Stratos, Joel Thomas, le dijo al medio de comunicación que la compañía le ofreció a Sweeney trabajar en su equipo de desarrollo después de ver su creatividad al rastrear los movimientos de la aeronave del empresario.
Por otra parte, Thomas confirmó a Business Insider que Stratos Jet Charters contactó a Sweeney para el empleo.
“Al ver el interés de Jack en la aviación privada junto con su hábil capacidad tecnológica, le abrí la puerta para que se uniera a nuestro equipo de desarrollo”, dijo Thomas.
“Sabiendo que actualmente está inscrito en UCF, Stratos está feliz de trabajar con él con base en un proyecto, a tiempo parcial o como pasantía para ayudarlo a alcanzar sus metas educativas“.
“Creo que Jack tiene una pasión tanto por la aviación como por la tecnología. Creo que esta es la receta para ayudar a Stratos a continuar elevando el nivel que otros persiguen”, añadió Thomas.
Sweeney también confirmó al medio de comunicación que recibió la oferta, pero dijo que no aceptaría dado su trabajo en UberJets, donde está construyendo una plataforma para rastrear vuelos para ayudar a encontrar asientos más baratos para los clientes.
“Ya trabajo para UberJets y tengo un NDA, así que realmente no puedo aceptarlo”, dijo.
Sweeney y su cuenta de Twitter @ElonJet se volvieron virales el mes pasado después de que Protocol informara que Musk le ofreció al adolescente $5,000 dólares para eliminar la cuenta.
Los mensajes entre Sweeney y Musk, hiciero ver que el CEO de Tesla y SpaceX aseguraba que hacer dicha práctica representaba un riesgo de seguridad. “No me encanta la idea de que un loco me dispare”, dijo Elon Musk.
Musk había dicho a principios de enero que las cuentas de redes sociales que rastreaban sus movimientos se estaban convirtiendo en un problema de seguridad.
Sweeney le pidió al CEO que aumentara la oferta hasta $50,000 dólares. Musk dijo que lo pensaría y luego dijo que no se sentía bien como pagar con el fin de cancelar la cuenta.
El joven le dijo a Business Insider que disfrutaba demasiado manteniendo la cuenta como para renunciar a ella por $ 5,000. A inicio de esta semana, Jack Sweeney le dijo a Bloomberg que Musk bloqueó durante el fin de semana todas las cuentas de redes sociales vinculadas al adolescente.
También te puede interesar: Elon Musk ofrece $5,000 dólares a usuario de Twitter para que no publique viajes de su jet privado y le responden con petición de $50,000