El Mundial de Clubes ha sumado siete fracasos para los equipos mexicanos

Los Rayados de Monterrey sumaron para la estadística negativa de los equipos mexicanos en el mundialito por su eliminación en los cuartos de final

Rayados se quedó sin poder trascender a las Semifinales del Mundial de Clubes.

Rayados se quedó sin poder trascender a las Semifinales del Mundial de Clubes. Crédito: EFE

El Mundial de Clubes ha representado una vitrina importante para los equipos mexicanos que han quedado campeones de la Liga de Campeones de Concacaf, sin embargo, han sido cuatro los que han fracasado en esta competición.

Rayados de Monterrey se sumó a los ‘Tuzos’ del Pachuca, Águilas del América y Chivas de Guadalajara, como los equipos mexicanos que más derrotas han sufrido en los cuartos de final del Mundial de Clubes, además, han llegado a los compromisos con el listón muy alto y las derrotas fueron difíciles de llevar.

El 2007, los Tuzos del Pachuca enfrentaron al equipo tunecino del Étoile Sportive du Sahel, campeones del la Liga de Campeones de África. El conjunto mexicano cayó derrotado 1 gol por 0 en los últimos minutos del partido y despidiéndose prematuramente del torneo.

El compromiso entre el Pachuca y el Sahel, se realizó en el Estadio Nacional de Tokio, Japón. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

Tres años más tarde, en la edición de 2010, los Tuzos volvieron a clasificar para la edición del Mundial de Clubes. Su verdugo fue el Mazembe de la República Democrática del Congo, quienes terminaron clasificando a la gran final del torneo. El compromiso terminó por el mismo resultado de 1 gol por 0 para los africanos.

Los jugadores del Mazembe celebraron la eliminación del Pachuca en el Mundial de Clubes de 2010. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

Para el año 2011, los Rayados de Monterrey clasificaron a su primer Mundial de Clubes, aunque debut no fue el mejor tras caer derrotados en la tanda de penales contra el Kashiwa Reysol de Japón..

Justamente en el 2013, volverían a repetir en el Mundial de Clubes pero se cruzaron con el equipo del Raja Casablanca de Marruecos y los planes de clasificar a las semifinales se esfumaron tras caer derrotados por 2 goles por 0.

El Raja Casablanca de Marruecos se llevó la victoria y eliminó por segunda vez a los Rayados (Foto:Getty Images)

En 2015 le tocó el turno a las Águilas del América. Los de Coapa se enfrentaron en el Mundial de Clubes tras 11 años de ausencia, al equipo Guangzhou Evergrande de China. Sorpresivamente, el conjunto chino terminó venciendo por 2 goles a 1, eliminando al equipo mexicano en los cuartos de final.

El brasileño Paulinho anotó uno de los goles frente a las Águilas del América para eliminarlos del Mundial de Clubes (Foto: Getty Images)

En 2018 las Chivas de Guadalajara clasificaron al Mundial de Clubes generando una expectativa muy alta por el equipo que habían conformado para luchar por el torneo. Su primer partido fue contra el Kashima Antlers de Japón, donde cayeron derrotados por 3 goles a 2. Después en el partido por el quinto puesto, volverían a ser derrotados en la serie de penales frente al Espérance Tunis de Túnez.

Con este resultado, las Chivas mostraron la peor actuación de un equipo mexicano en el torneo internacional.

Chivas durante la tanda de penales frente al equipo de Túnez, en el compromiso por el quinto puesto. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

Rayados de Monterrey deberá enfrentar al perdedor de la llave entre el Al-Hilal de Arabia Saudita y el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, para pelear por el quinto puesto del Mundial de Clubes 2022.

En esta nota

Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain