Jugador de fútbol griego cayó y murió en medio de un partido

El mediocampista recibió muy tarde la atención especializada debido a que en el estadio no había una ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar a pesar de tratarse de una emergencia

Episodios de paros cardíacos han enmudecido al mundo del fútbol los últimos dos años.

Episodios de paros cardíacos han enmudecido al mundo del fútbol los últimos dos años. Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

El fútbol griego en todas sus categorías se viste de luto tras la muerte del jugador Alexandros Lampis del Ilioupoli de tercera división.

Al minuto 5 del primer tiempo, cuando su club jugaba contra el Ermionida en la capital Atenas, el futbolista de 21 años colapsó y cayó en el engramado. Todos en el estadio quedaron conmocionados y sus compañeros intentaron reanimarlo sin éxito.

En el lugar no había ni equipos médicos, ni desfibriladores y tampoco ambulancias cercanas, según el diario británico The Sun, por lo que la tarea de evitar la muerte de Lampis fue misión imposible para el cuerpo técnico del club.

El partido fue suspendido tras el traumático incidente. La ambulancia tardó 20 minutos en llegar al estadio luego que fue notificada la emergencia y a los paramédicos se les hizo imposible reanimar al mediocampista que ya estaba muerto debido a un paro cardíaco a su llegada.

“Te fuiste tan injustamente. Todo el equipo y toda la ciudad está de luto. No tenemos palabras, solo un dolor insoportable y un nudo en el estomago. Buen viaje”

Club Ilioupoli en redes sociales

Los mensajes de solidaridad y condolencia para con el club ubicado al sureste de Atenas, así como con la familia y allegados del fallecido futbolista no se hicieron esperar.

A pesar de ser un hecho de la tercera división griega o la también llamada “división de plata”, la información ha causado un profundo dolor en toda la fanática helena.

Otros casos de futbolistas y problemas cardíacos

Además de la muerte de Lampis, ocurrida el pasado jueves 3 de enero, el mundo del fútbol aún tiene fresco en la memoria el incidente de la Eurocopa el 25 de mayo de 2021 cuando en un partido entre Dinamarca y Finlandia el danés Christian Eriksen perdió el conocimiento y se desplomó sobre el césped.

El 24 de noviembre en la English Football League Championship (segunda división de Inglaterra) el mediocampista John Fleck, del Sheffield United, se desplomó en pleno partido contra el Reading.

El futbolista fue atendido por los médicos de ambos equipos y retirado del campo. Recibió tratamiento especializado en un hospital cercano.

Luego de varios meses fuera de los terrenos de juegos, Fleck jugó el viernes 4 de febrero en partido contra el Birmingham City.

Otro caso mucho más reciente fue el vivido en la Liga de Qatar por el club Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez y el Al-Wakrah. El jugador senegalés Ousmane Coulibaly perdió el conocimiento a los 42 minutos del partido.

Los servicios médicos de los clubes le atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después accedió una ambulancia. Finalmente no pasó a mayores y el jugador sigue recuperándose tras el episodio vivido el 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

En esta nota

Paro cardíaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain