Las autoridades del condado de Orange advierten sobre un nuevo tipo de robo de autos que golpea principalmente a hispanos

La comunidad de habla hispana de Orange County ha sido el objetivo principal de esta estafa de vehículos que ya ha cobrado más de 50 víctimas

Las camionetas son uno de los vehículos más codiciados por este tipo de estafadores.

Las camionetas son uno de los vehículos más codiciados por este tipo de estafadores. Crédito: Pixabay

La Fuerza de Tareas contra el Robo de Autos del Condado de Orange lanzó una alerta sobre una estafa en línea que ha provocado decenas de autos robados desde el verano pasado en todo el condado.

“Puede ser un anuncio publicado en Facebook Marketplace, en Craigslist, cualquier otra plataforma de redes sociales”, dice Ryan Anderson del Departamento del Sheriff del Condado de Orange. “Se anuncia un trabajo y la promesa es que si lo realiza en poco tiempo puede ganar más de $5,000 dólares solo por unas pocas horas de trabajo”.

Los informes de los robos comenzaron en julio pasado, según el sargento. “En este momento, tenemos aproximadamente 50 robos de vehículos que han ocurrido desde entonces”.

La policía de Tustin reportó también 15 robos de vehículos en su jurisdicción desde septiembre pasado hasta noviembre. Los investigadores de la policía de Santa Ana dijeron que hicieron un arresto en un caso en septiembre pasado.

Anderson dijo que en tiempos financieros difíciles los delincuentes buscan nuevas formas de aprovecharse de las personas que necesitan dinero en efectivo.

La comunidad de habla hispana de Orange ha sido el objetivo principal de esta estafa. ¿Cómo se realiza? Los sospechosos se reúnen con sus víctimas en público y les dicen que necesitan llevar su automóvil para transportar algo.

“Les dicen que necesitan llevar dinero o algunos otros productos, que el vehículo será devuelto en una hora y las víctimas entregan las llaves a los delincuentes. Pero el vehículo nunca regresa y la víctima se queda sin automóvil”, explicó el sargento Anderson.

Anderson agregó que cualquiera que esté dispuesto a participar puede convertirse en víctima, aunque estos delincuentes prefieren los SUV, camionetas o cualquier vehículo con gran demanda.

La oficina del fiscal de distrito del Condado de Orange emitió la semana pasada un comunicado para advertir al público sobre la estafa, en donde señala que cualquier sugerencia o información puede enviarse de forma anónima a través de Crime Stoppers, de Orange.

En esta nota

estafas Orange County robo de vehículos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain