Padre de Texas exigió la eliminación de la biografía de Michelle Obama para no avergonzar a niñas blancas, pero distrito escolar lo rechaza

El libro "Michelle Obama: icono político" de Heather E. Schwartz debería ser retirado de los estantes por avergonzar a las niñas blancas, según reclamó un padre no identificado, quien lo calificó de "adoctrinamiento izquierdista"

Padre de Texas exigió la eliminación de la biografía de Michelle Obama para no avergonzar a niñas blancas, pero distrito escolar lo rechaza

Michelle Obama cuenta con su propio documental. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un padre de Texas argumentó que una biografía infantil sobre la ex primera dama Michelle Obama es “adoctrinamiento izquierdista” y exigió que el libro se retire de los estantes, informó NBC News.

En una “solicitud de reconsideración de los recursos de instrucción”, un padre no identificado argumentó que “Michelle Obama: icono político” de Heather E. Schwartz “injustamente” describía al expresidente Trump como un “matón” y avergüenza a las niñas blancas.

Según el formulario, el padre dijo que creía que el propósito del libro era adoctrinar a los niños en “el movimiento de izquierda con una visión sesgada negativamente de otro presidente” y “racismo inverso: querer que las jóvenes blancas crean que la forma en que hablan es una forma culturalmente inaceptable en la sociedad actual”.

“Cualquier niño que lea este libro recibirá un adoctrinamiento izquierdista completo”, dijo el padre en el formulario.

Si bien el intento de prohibir el libro fracasó, el sitio Insider informó anteriormente que este es uno de los numerosos intentos de prohibir libros sobre raza, género y sexualidad en todo el país, así como intentos de prohibir la teoría crítica de la raza.

“Como autor, lector y padre, estoy en contra de la prohibición de libros por principio”, dijo Schwartz, autora de la biografía de Obama a Insider el miércoles. “No podría haber una manera más segura para que los niños aprendan sobre temas difíciles, adquieran nuevas perspectivas y exploren el mundo y su lugar en él que leyendo palabras en una página”.

NBC News informó que el año pasado se presentaron 86 solicitudes formales para retirar libros de las bibliotecas escolares.

La lista de libros incluye la biografía de Obama, que el padre también dijo que hace parecer que “si suenas como una niña blanca, deberías avergonzarte de ti misma”. “Este es un libro de no ficción que no me parece para nada controvertido”, dijo la autora. “Me esfuerzo mucho en mi trabajo para presentar información basada en hechos y evitar cualquier sesgo político”.

En esta nota

Michelle Obama Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain