Adama Traore, la “mole” que ilusiona al FC Barcelona: “Es un animal, una bestia”

Entre aplausos abandonó el terreno de juego Adama Traoré en su re-debut con el FC Barcelona. Hizo lo quiso contra el Atlético de Madrid y desquició a la defensa colchonera

Adama Traoré tuvo un excelente re-debut con el FC Barcelona.

Adama Traoré tuvo un excelente re-debut con el FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El FC Barcelona no solamente recuperó la sonrisa y la confianza tras su victoria 4-2 de local contra el Atlético de Madrid, sino para medir el rendimiento de las contrataciones de invierno (o regresos) entre ellas la de Adama Traoré.

Considerado como una “mole” por su condición física, ya que supera las 190 libras de peso en puro musculo y no por eso pierde rapidez por las bandas del campo, de Adama se espera mucho en Cataluña en medio de la reingeniería que lleva adelante el entrenador Xavi Hernández.

Contra el Atleti se vio la mejor versión del extremo, aquella que deleitó en la Premier League con el Wolverhampton. Rápido, incisivo, preciso en los pases, bien posicionado y siempre creando peligro desde el borde del área rival.

Hizo lo que quiso Traoré por la banda de derecha, que fue donde lo ubicó Xavi en el XI titular. Participó en la jugada del primer gol y puso en bandeja de plata el segundo tanto tras mandar un centro que Gavi ubicó bien en el arco de Jan Oblak.

No se ha reprimido Xavi en rueda de prensa para exaltar el primer partido de “La Flecha” tras su regreso al Barcelona, en donde estuvo desde las fuerzas básicas (2013 – 2015).

“Es un jugador muy maduro. Sabe cuándo debe encarar, cuándo debe pasarla, ha escogido bien los momentos. Físicamente es un animal, una bestia (…) marca la diferencia”

Xavi Hernández sobre Adama Traoré

El ex jugador, capitán y actual entrenador del Barcelona también resaltó la potencia y fuerza del extremo y su facilidad para driblar jugadores, algo que se vio mucho en el Camp Nou: fue una pesadilla para la defensa colchonera por su regate y poderío físico.

“Rápido, presiona, corre, recupera, centra… se ha lucido en su regreso. Cuando Xavi le ha sentado en el minuto 61, el Camp Nou le ha dedicado una merecida ovación”

Diario Marca

Traoré terminó saliendo al minuto 61 cuando el partido ya estaba 4-2 y en control para el Barca, a pesar de las arremetidas del Atlético de Madrid. Los aplausos de la que será su casa por lo que queda de temporada -hasta los momentos- son un buen presagio para el español de origen maliense.

SIGUE LEYENDO:

Xavi: “Hemos hecho 60 minutos muy buenos”

Simeone condenó la falta de atención de sus jugadores tras la dura derrota ante el Barcelona

En esta nota

Adama Traore FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain