Famosos lloran la muerte del compositor mexicano Rubén Fuentes, creador de temas como “La Bikina” y “El Son de la Negra”

Famosos como Lucero, Alicia Villarreal y Ana Bárbara, entre muchos otros, expresaron sus condolencias por la muerte del compositor mexicano Rubén Fuentes ocurrida el pasado sábado 5 de febrero

Rubén Fuentes, compositor mexicano.

Rubén Fuentes, compositor mexicano.  Crédito: Archivo | Agencia Reforma

El compositor jalisciense Rubén Fuentes Gasson falleció el pasado sábado 5 de febrero a los 95 años por causas naturales. Tras darse a conocer la noticia algunos famosos han utilizado sus redes sociales para expresar su pésame por la muerte de uno de los productores musicales más importantes de México.

Creador de temas como “La Bikina” y “Sabes Una Cosa” interpretadas por Luis Miguel, “Cien Años” que habría hecho famosa Pedro Infante, así como “El Son de la Negra” que se ha convertido en uno de los más representativos del folclore mexicano, formaron parte de un legado musical de más de 300 obras que deja Rubén Fuentes.

Entre las personalidades que dieron voz a sus creaciones se encuentran Javier Solís, Jorge Negrete,  José José, Julio Iglesias y Luis Miguel, entre muchos otros.

A las muestras de cariño se unieron famosos como Lucero, quien a través de su perfil oficial de Instagram compartió un mensaje de despedida a quien consideró su maestro y con quien compartió inolvidables momentos, pues le produjo cinco álbumes de música ranchera.

Buen viaje maestro Rubén Fuentes. Siempre te recordaré y te presumiré en el mundo entero. ¡Gracias por tus canciones, gracias por seguir existiendo en nuestros corazones eternamente! Soy tan afortunada y me siento tan orgullosa de haber compartido con él, de haberlo conocido, de haber sentido su cariño y de aprenderle tantas cosas. Mi maestro, mi guía musical en las canciones de México, mi mentor con quien estaré siempre profundamente agradecida”, escribió junto a una serie de fotografías.

Otra celebridad que también recordó al compositor fue Ana Bárbara, quien recurrió a la misma red social para celebrar la existencia de uno de los creadores de temas que han traspasado fronteras.

Pasaron casi 100 años (y nunca mejor dicho) de la llegada del Gran Maestro Rubén Fuentes a este mundo, y hoy solo se nos adelanta y pasa a la vida eterna, pero no sin dejarnos su compañía a través de su maravillosa obra“, destacó en su publicación.

Alicia Villarreal aprovechó para extender un profundo agradecimiento al compositor mexicano, por sus atenciones, dedicación, sugerencias, cariño y bondad.

GRACIAS por siempre defender y amar la música mexicana, por invitarnos a su casa, por sus consejos y por todo el legado musical que vamos a honrar siempre. Vuele alto, querido maestro Don Rubén Fuentes Descanse en paz“, dijo.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Aída Cuevas, Aleks Syntek y el tenor Fernando de la Mora son otras personalidades del mundo de la música que lamentaron la partida del gran Rubén Fuentes.

También te puede interesar:
Así fue el emotivo mensaje de Lucero tras el fallecimiento de Diego Verdaguer
Alicia Villarreal da positivo a COVID y presenta síntomas leves, aclara su hija Melenie Carmona

En esta nota

Alicia Villarreal Ana Bárbara Luis Miguel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain