Kelly Slater deja pequeño a su amigo Tom Brady y gana título con 49 años: ¿Se retira del surf?

A sus casi 50 años el surfista Kelly Slater podría decir adiós al surf profesional luego de romper varios récords y ser una referencia para toda una generación en el deporte

Kelly Slater gana el Billabong Pro Pipeline en febrero de 2022.

Kelly Slater gana el Billabong Pro Pipeline en febrero de 2022. Crédito: BRIAN BIELMANN | AFP / Getty Images

En las postrimerías de cumplir 50 años de edad, el legendario surfista estadounidense Kelly Slater sumó a su palmarés el Billabong Pro Pipeline, otro icónico evento de esa disciplina deportiva.

Kelly Slater deja pequeño a su amigo Tom Brady y gana título con 49 años

Pero debido a su edad y porque el físico ya no responde igual, se sigue rumorando una posible retirada. La agencia AP asegura que el profesional del surf se encuentra meditando la decisión.

Consultado el sábado por el citado medio de comunicación, Slater admitió que ha llamado a su amigo Tom Brady, el histórico y recientemente retirado quarterback, para tomar una posible decisión sobre el final de carrera en el deporte que tanto le ha dado alegrías.

“Sería interesante si eso sucediera en la misma semana (sobre el retiro de Brady). Veremos cómo va eso. Estoy contemplando si me detengo ahora o realmente sigo a tope este año, lo que sería en honor a los fanáticos y decir adiós a todos después de todos los años de apoyo que me han brindado”

Kelly Slater

Entre risas, en esa misma conversación que tuvo con AP resaltó que si se retira no es que se alejará de las olas, ya que el mar es su vida: “Todos los que se retiran del surf simplemente van a surfear más”.

La brillante carrera de Kelly Slater

Slater ostenta el récord de ser el surfista más joven (20 años) y el más veterano (39) en alzarse con un campeonato mundial de surf. Para muestra lo que acaba de ganar con 40 años: la siempre difícil Billabong Pro Pipeline que se realiza en Banzai Pipeline, Oahu, isla de Hawai.

También con sus 56 victorias en total es el que más exhibe en la historia del ASP World Tour

En la que puede ser su última gran conquista, Slater superó a un surfista de menos de la mitad de su edad. Seth Moniz, de 24 años de Hawai, admirador del “GOAT”, le dio un abrazo a su ídolo en señal de respeto tras concluir el tramo de la competencia.

“Es un honor surfear contra él”

Seth Moniz sobre Kelly Slater

Hace unos meses cuando fue cuestionado sobre un posible retiro, Slater dio una respuesta cargada de sabiduría y como si todos sus años contemplando olas para surfear dejaron un aire zen en su personalidad:

“Pienso en ello como un arte marcial. No empeoras a medida que envejeces, tienes más experiencia”

SIGUE LEYENDO:

Tom Brady se acordó de los New England Patriots en último video y deja de lado rumores de rencores (Video)

Gisele Bündchen, la inspiración de Tom Brady: ex supermodelo y esposa del retirado jugador de la NFL

En esta nota

surf Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain