Mujer británica denunció haber sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook

Nina Jane Patel relató a través de su blog que fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares cuando apenas llevaba un minuto conectada en la realidad virtual de Facebook

Meta buscará con lo que tiene a su alcance restaurar el servicio de Facebook en Rusia.
Meta buscará con lo que tiene a su alcance restaurar el servicio de Facebook en Rusia.
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP / Getty Images

La psicoterapeuta e investigadora británica Nina Jane Patel denunció que fue “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook, por lo que desató la polémica sobre la seguridad en este contexto tecnológico.

Patel, quien realiza investigaciones sobre el metaverso, relató a través de su blog, que fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares cuando apenas llevaba un minuto conectada en la realidad virtual de Facebook.

“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’“, detalló la mujer al sitio Medium.

“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales”, explicó la mujer, y agregó: “De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”.

El acoso sexual no es ninguna broma en la Internet normal, pero estar en la realidad virtual añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso. No sólo me metieron mano anoche, sino que había otras personas que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, explicó sobre el incidente.

Cabe destacar que no es la primera vez que se denuncian casos de violencia sexual en el metaverso. A principios de diciembre, otra mujer denunció que un desconocido manoseó a su avatar.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa tecnológica lamenta la experiencia de Patel y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como esta”. “Nos ayudarán a investigar y tomar medidas”, indicaron.

Leer más:
VIDEO: Auto embiste a guardia escolar en Maryland tras salvar a estudiante de ser atropellado
Mortal accidente al sur de México; choque de autobús turístico deja al menos ocho muertos
Hallan casi 200 columnas vertebrales empaladas de niños y adultos en sitio arqueológico de Perú