Senegal se corona en la Copa de África y Sadio Mané le gana su duelo a Mohamed Salah
Los 'Leones de Teranga' rompieron el maleficio tras dos finales perdidas y se llevan su primer título a casa
Senegal se coronó por primera vez en su historia en la Copa Africana de Naciones, tras vencer en la tanda de penales al máximo ganador Egipto, en un duelo marcado por los compañeros del Liverpool Sadio Mané y Mohamed Salah.
Con un inicio de partido trepidante y con Sadio Mané destacando, los senegaleses tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador por medio de un penal cobrado al defensor Mohamed Abdelmonem, tras derribar a un rival en el área. Sin embargo, el delantero senegalés no pudo anotar por la tapada del guardameta Mohamed Gabaski.
Egipto estuvo expectante durante casi todo el compromiso, mientras estudiaba los movimientos rivales. Todo el partido espero y trató de buscar alguna muestra de debilidad del equipo rival. El portugués y seleccionador de los egipcios, Carlos Queiroz, se mantuvo desde la tribuna dando las indicaciones para que aguantaran durante todo el compromiso.
Con Gabaski en plano estelar, Senegal se quedó sin chances de abrir el marcador en los 90′ minutos. Por otra parte, Mohamed Salah comenzó a tener mayores obligaciones en la búsqueda de pases y creación de jugadas aunque ninguna pudo ser aprovechada.
Con el partido cumplido, el tiempo extra llegó y comenzó el duelo de los arqueros. Mohamed Gabaski volvió a agigantarse bajo lo tres palos evitando el gol de Bamba Dieng. En frente, los faraones también decidieron finiquitar el compromiso pero el otro guardameta, Edouard Mendy quería quedarse con el trofeo como el mejor arquero del torneo.
Los penales llegaron y se rompió el maleficio. Edouard Mendy detuvo el penal ejecutado por el egipcio Mohanad Lasheen y Sadio Mané, en plan de héroe, anotó el penal para darle el campeonato a los ‘Leones de Teranga’ y llevarse por primera vez el trofeo a su casa, tras haber perdido las finales de 2002 en Mali, frente a Camerún y en Egipto 2019, tras ser derrotados contra Argelia.