Wayne Rooney y su adicción al alcohol: “Me encerraba durante dos días para beber, tenía mucha rabia y dolor”

Wayne Rooney habló sobre su adicción al alcohol y sus problemas de ira durante su etapa como jugador del Manchester United

Wayne Rooney, ex futbolista y actual entrenador.

Wayne Rooney, ex futbolista y actual entrenador. Crédito: George Wood | Getty Images

Wayne fue uno de los mejores jugadores que ha tenido Inglaterra en los últimos 20 años, y que con 16 años de edad debutó en la Premier League y se convirtió en una estrella. Pero también el británico se volvió adicto al alcohol como una respuesta a sus problemas de ira.

Una de las soluciones para luchar contra la presión era el alcohol y sumergirse en esa adicción que le acarreó varios problemas a lo largo de su carrera.

“Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza. La gente sabía que a veces me gustaba tomar una copa o salir, pero había mucho más que eso. En ese momento pensaba que estaba bien, pero eso tuvo un impacto en mí al final de mi etapa en el United”, dijo Rooney en entrevista con el The Sunday Times

Rooney confesó que la ira era algo habitual en él y tardó tiempo en poder trabajar para enfrentar ese problema. “Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles”.

El técnico del Derby County afirmó que encontró ayuda a sus problemas en la terapia y en hablar sobre lo que le ocurría.

“Antes diría, ‘a la mierda’ y saldría. Pero aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas. Hablé con Coleen, con sus padres y los míos. Lo hacía cuando notaba que estaba llegando a un mal momento”, dijo Rooney, quien ahora se desarrolla como entrenador y que espera en los próximos años ser director técnico en uno de los grandes de Europa.
El Derby County de Rooney está en el puesto 23 de la tabla de la segunda división del fútbol de Inglaterra en un club que deberá revertir su mal camino para salir del descenso y aspirar nuevamente a llegar a la Premier League.

Lee también:

Aficionados de los Rayados de Monterrey amenazan con lanzar huevos al hotel de concentración para exigir la salida de Javier Aguirre

¿Mensaje para el ‘Tata’ Martino? Johan Vásquez publicó un peculiar tuit tras jugar los 90 minutos ante la Roma

En esta nota

Derby County Manchester United Wayne Rooney

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain