Activistas se reúnen frente a la casa de la jefa interina de Minneapolis para protestar por la muerte de Amir Locke

La policía de Minneapolis le disparó la semana pasada cuando los oficiales ejecutaron una orden de registro que no estaba vinculada con Locke

Minneapolis

Los activistas pidieron la renuncia de la jefa de policía Crédito: Kerem Yucel | Getty Images

Un grupo de personas en una caravana este domingo en la noche, para exigir justicia de asesinato de Amir Locke, el joven negro que la policía de Minneapolis le disparó la semana pasada cuando los oficiales ejecutaron una orden de registro que no estaba vinculada con él.

Organizada por varios grupos de responsabilidad policial, incluidos Communities United Against Police Brutality y Racial Justice Network, la caravana de unos 50 autos se reunió a las 6:00 de la tarde en la tienda Target en 2500 E. Lake Street.

A las 7:00 de la noche personas en la caravana se reunieron frente a un lugar de Cedar-Isles-Dean que se cree es la residencia de la jefa de policía interina Amelia Huffman, coreando los nombres de Amir Lock y Breonna Taylor, una mujer negra que murió asesinada por la policía de Kuntucky durante una orden judicial sin aviso en 2020.

Asimismo, pidieron la renuncia de la jefe de policía Huffman.

“Estamos pidiendo su trabajo”, dijo el activista Toussaint Morrison por un micrófono afuera de la casa, “porque parece que la única vez que prestan atención es cuando afecta sus trabajos o su dinero. Pero nos detenemos cuando afecta nuestras vidas.”

Mientras Morrinson hablaba, unas velas iluminaron cruces blancas en la nieve con el nombre de Amir Locke.

El joven de 22 años nació y se crio en Twin Cities, y al momento de su muerte, estaba por mudarse una semana después a Dallas en busqueda de su carrera musical.

Lea también:

Policías matan a hombre negro durante operativo en Minneapolis

Cinco muertos y tres heridos luego de que un hombre en Texas le disparara a su familia

Dos personas muertas, una herida tras tiroteo en un complejo de apartamentos en Wisconsin

En esta nota

Minneapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain