Austin emite un aviso de precaución para hervir el agua en toda la ciudad tras falla en planta de tratamiento

La declaración pública en Texas aconseja a las personas que hiervan el agua del grifo antes de usarla, en respuesta al evento que pudo introducir contaminantes en el sistema de distribución de agua

Austin, Texas, emite un aviso de precaución para hervir el agua en toda la ciudad

La Planta de Tratamiento de Agua de Ullrich se encuentra actualmente fuera de servicio que ocasionó una alta turbidez en el agua. Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

Las autoridades de la ciudad de Austin, Texas, emitieron un aviso de hervir agua en toda la ciudad luego de que la planta de tratamiento Ullrich de Austin Water se reportara fuera de servicio.

El director de Austin Water, Greg Meszaros, dijo que el problema en la planta de Ullrich se debe a un “error humano” cometido por el personal operativo, por lo que se trabaja para corregir el problema a más tardar el martes por la noche.

Según el aviso, a todos los residentes y empresas de la capital de Texas se les sigue recomendando hervir el agua del grifo antes de consumirla.

Desde el sábado, la empresa de servicios públicos Austin Waters emitió el aviso preventivo de ebullición en toda la ciudad debido a la alta turbidez detectada.

“Todos debemos hacer nuestra parte cuando suceda algo como esto, y lo haremos. También podemos estar frustrados, como yo lo estoy, porque hay otra situación con la que lidiar”, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.

La turbidez, según Austin Water, puede crear un área donde pueden vivir los organismos que causan enfermedades; cuyos síntomas pueden incluir náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

“Estos síntomas pueden ser particularmente graves en personas que no son tan resistentes a las infecciones como la mayoría de la población”, dijo la empresa de servicios públicos en un comunicado. Si experimenta síntomas, la ciudad dijo que debe consultar a su médico.

Además, con las restricciones ahora vigentes, se les pide a los clientes que reduzcan el uso de agua en interiores tanto como sea posible y todo uso de agua en exteriores está prohibido hasta nuevo aviso, según el comunicado.

Durante este tiempo los clientes residenciales no podrán usar agua para riego o prueba de equipos de riego, lavar los vehículos, incluso en las instalaciones comerciales de lavado de autos, lavar el pavimento u otras superficies, agregar agua a una piscina o spa, ni realizar riego de cimientos.

En tanto, el aviso de ebullición terminará una vez que las muestras de agua no muestren problemas de calidad y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas levante el aviso.

Leer más:
Cinco muertos y tres heridos luego de que un hombre en Texas le disparara a su familia
Policía: Mató a su esposa con pistola neumática de clavos; ella iba a entablar una orden de protección ese mismo día
Hispanas enfrentan cargos por abandonar a sus hijos: uno de ellos comía sus propias heces y los otros estaban infestados con piojos

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain