Firestone pagará casi $4 millones de dólares en multas por mal manejo de desperdicios en 29 ciudades de California

La cadena, que opera en más de 150 ubicaciones en California, fue demandada por no administrar adecuadamente desechos peligrosos como solventes, fluidos automotrices, aerosoles, baterías y dispositivos electrónicos

La investigación sobre la compañía inició desde 2016.

La investigación sobre la compañía inició desde 2016. Crédito: Pixabay

La empresa de mantenimiento y reparación de automóviles Firestone pagará casi $4 millones de dólares a 29 ciudades y condados de California, por eliminar ilegalmente desechos peligrosos en sus tiendas.

La cadena, que opera como Firestone Complete Auto Care en más de 150 ubicaciones en California, fue demandada por presuntamente no administrar adecuadamente desechos peligrosos como solventes, fluidos automotrices, aerosoles, baterías y dispositivos electrónicos. Además tampoco eliminó la información confidencial del cliente en el papeleo que desechó en la basura.

Según la Oficina del Fiscal de San Diego, la investigación sobre el supuesto vertido de desechos comenzó en 2016, cuando los investigadores en el norte de California inspeccionaron los contenedores de basura de Firestone y encontraron “contenedores no vacíos de desechos peligrosos y páginas de registros de clientes”.

La fiscal de San Diego, Mara W. Elliott, dijo: “Esperamos que las grandes empresas como Firestone sean cuidadosas con el medio ambiente. Al unirnos a otros fiscales, pudimos hacer que cumplieran. Todos tenemos el deber de mantener nuestro aire y agua limpia”.

A través del acuerdo, se ordenó a Firestone pagar casi $2.9 millones de dólares en multas civiles y más de $1 millón en costos de investigación y gastos de capacitación. Según la Oficina del Fiscal, Firestone cooperó con las investigaciones y “tomó medidas para mejorar su cumplimiento con las violaciones ambientales y de protección del consumidor que se le señalaron”.

Las sanciones civiles de la ciudad de San Diego serán de $100,000 dólares, que según la oficina del fiscal son por en infracciones en las ubicaciones de Firestone en San Diego.

En esta nota

multas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain