Spotify le cambiará el nombre del estadio al FC Barcelona: estos son los detalles del multimillonario acuerdo

Recinto del FC Barcelona desde su inauguración en 1957, el Camp Nou pudiera cambiar por completo su nombre o tener de apellido al gigante del streaming Spotify

Spotify y FC Barcelona firmarán millonario acuerdo para las próximas tres temporadas.

Spotify y FC Barcelona firmarán millonario acuerdo para las próximas tres temporadas. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

El FC Barcelona podría experimentar un cambio importante para la próxima temporada debido a un millonario acuerdo suscrito con la gigante de música digital Spotify.

El pasado fin de semana la cúpula ejecutiva de Spotify estuvo presente en el palco VIP del Camp Nou para presenciar la apabullante victoria del Barca 4-2 sobre el Atlético de Madrid. Con ese maravilloso contexto, los directivos del club catalán y empresarios norteamericanos hablaron de negocios y dejaron todo encarrilado, informa RAC1.

Este acuerdo no solamente incluye el sponsor en las camisetas de todos los niveles del club y que el nombre de la empresa de reproducción de música vía streaming esté presente en las áreas estratégicas donde aparezca el escudo del Barcelona, sino que también tendrá acceso a los ‘tittle rights’ para cambiar o modificar el nombre del estadio a su antojo.

Esto significa que el Camp Nou, templo del equipo español desde su inauguración el 24 de septiembre de 1957, podría tener un apellido o simplemente cambiar su nombre por completo, esa información aún no está del todo clara y se espera sea informada por la propia junta directiva encabezada por Joan Laporta.

Aunque el medio español La Vanguardia asegura que el campo pasará a llamarse Camp Nou Spotify.

Por lo pronto lo que se conoce es que Spotify será el patrocinador principal del FC Barcelona por las tres próximas temporadas en un acuerdo que supera los $90 millones.

La diferencia de este acuerdo con el anteriormente suscrito con Rakuten es que Spotify también estará presente en las otras secciones deportivas del club, que incluye la rama femenina de fútbol (ocupada por Stanley) y el baloncesto; también la franela de entrenamiento que era exclusiva de Beko.

La suma por las tres temporadas de contrato traerá a la ciudad condal un monto cercano a los $300 millones, en momentos que el club necesita un reimpulso económico tras los estragos de la pandemia y el mal manejo de la anterior directiva conducida por Josep María Bartomeu.

Según la información de Rac1, la negociación está tan avanzada que el contrato se puede firmar este mismo martes.

Laporta y los socios consideran a Spotify, empresa que generó ganancias en 2021 por encima de los $2.000 millones, un socio ideal por su aceptación entre la población mundial, sobre todo en los jóvenes.

SIGUE LEYENDO:

¿Spider-Man es fan del FC Barcelona?: Tom Holland paraliza las redes con mensaje de apoyo a los blaugrana

Adama Traore, la “mole” que ilusiona al FC Barcelona: “Es un animal, una bestia”

En esta nota

FC Barcelona Spotify

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain