En la Liga MX echaron a la calle al primer entrenador del Clausura 2022: Necaxa ya tendría al sustituto

El Necaxa es el equipo más goleado de la Liga MX y la directiva de los Rayos busca una solución a la negativa racha. Se espera que en los próximos días se oficialice el recambio

Pablo Guede dirigió por última vez al Necaxa por el Clausura 2022 de la Liga MX el 5 de febrero.

Pablo Guede dirigió por última vez al Necaxa por el Clausura 2022 de la Liga MX el 5 de febrero. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

Cuando se cumplen cuatro jornadas del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ya uno de los entrenadores de los 18 equipos se quedó sin empleo.

El Necaxa informó este martes el despido del entrenador argentino Pablo Guede debido a los malos resultados que ha sumado el equipo en este inicio de campaña. Los “Rayos” suman una victoria y tres derrotas para ubicarse decimocuartos (14) en la tabla de clasificación.

“Pablo Guede deja de ser director técnico de nuestro primer equipo. Agradecemos a Pablo, así como a su cuerpo técnico la entrega y el profesionalismo durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”

Necaxa sobre despido de Guede

Una de las principales críticas contra el trabajo de Guede es el planteamiento defensivo por el que la defensa del Necaxa es considerada la más vulnerable del campeonato: 10 goles en contra en tan solo cuatro fechas, por seis tantos a favor.

El inicio de 2022 presagió lo que le venía a los Rayos el resto del mes: derrota de visitante contra Juárez FC, luego goleado de local 0-4 por el Monterrey del ‘Vasco’ Aguirre, victoria contra el también pobre Santos Laguna 1-4 y el pasado fin de semana cayeron nuevamente por un abultado marcador contra el Pachuca (1-3).

En el mismo comunicado la junta directiva del Necaxa resaltó que en los próximos días anunciarán quién se hará cargo del banquillo ‘electricista’.

El Necaxa ya habría escogido al que ocupará su banquillo el resto del Clausura de la Liga MX

Algunos medios deportivos, entre ellos ESPN, aseguran que Jaime Lozano, el técnico que le dio el bronce al Tri en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, es el seleccionado para ocupar el cargo.

El entrenador presuntamente llegó a un acuerdo con el equipo de Aguas Calientes, que conoce bien la Liga MX: dirigió a Gallos Blancos de Querétaro en el 2017.

En esta nota

Jaime Lozano Liga MX Necaxa Pablo guede
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain