La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de presupuesto para evitar el cierre del gobierno

La nueva propuesta para extender el financiamiento y evitar el cierre del gobierno federal después del 18 de febrero debe ser aprobada por el Senado

Cierre del gobierno

El gobierno federal de Estados Unidos cerrará el 18 de febrero, si no se aprueba el nuevo presupuesto. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La Cámara de Representantes votó el martes para aprobar un proyecto de ley de presupuesto federal que garantiza el financiamiento a corto plazo para evitar un cierre del gobierno a fines de la próxima semana, según CNN.

Actualmente, la financiación del presupuesto del gobierno expirará el 18 de febrero, pero la medida aprobada por la Cámara extendería la financiación hasta el 11 de marzo. La cuenta de votos fue 272-162 y la legislación fue aprobada con apoyo bipartidista.

Ahora que la Cámara aprobó el proyecto de ley provisional, conocido como resolución continua, el Senado debe aprobarlo antes de que pueda enviarse al presidente Joe Biden para que se convierta en ley.

La aprobación de la medida por ambas cámaras marcaría la última de una serie de proyectos de ley de financiación a corto plazo que el Congreso ha aprobado, mientras los legisladores trabajan de manera bipartidista para asegurar un acuerdo de financiación de todo el año.

Existe un acuerdo bipartidista de que es necesario un acuerdo de financiamiento más amplio, así como una preocupación de ambos partidos en el Congreso sobre las limitaciones impuestas a las entidades federales si el gobierno se ve obligado a continuar operando bajo medidas de financiamiento provisionales, especialmente en un momento crucial para la política interna y externa, durante la pandemia de Covid y en medio de temores crecientes sobre una posible invasión rusa de Ucrania.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el martes antes de la votación de la Cámara que tiene la intención de que el Senado se haga cargo del proyecto de ley.

“Mientras continúan las negociaciones sobre un acuerdo de financiación de todo el año, mientras tanto, evitaremos un cierre del gobierno costoso e inútil”, dijo Schumer, y agregó que el proyecto de ley provisional “brinda un poco más de tiempo para llegar a un acuerdo sobre un paquete de gastos”. “

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que es optimista de que los demócratas y los republicanos se estén acercando a un acuerdo de financiamiento, conocido como el ómnibus, y que se pueda presentar tan pronto como la semana del 7 de marzo. “Creo que estamos cerca de un acuerdo”, dijo Hoyer a los periodistas.

La presidenta de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, dijo en un comunicado al presentar el proyecto de ley provisional que “el país necesita un acuerdo de financiamiento del gobierno para crear empleos bien remunerados, aumentar las oportunidades para la clase media y proteger nuestra seguridad nacional”.

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo marco de financiamiento del gobierno, pero necesitaremos tiempo adicional para completar la legislación en su totalidad”, dijo DeLauro, demócrata de Connecticut, y agregó que el proyecto de ley provisional “mantendrá al gobierno en funcionamiento mientras el Congreso completa su importante trabajo”.

Te puede interesar:

El Congreso evita el cierre del gobierno: aprobó un presupuesto hasta febrero

Biden insta a la aprobación de dos proyectos de ley clave en medio de un “estancamiento” en el Congreso

Cierre del gobierno federal 2021: cómo puede afectar a la comunidad latina

En esta nota

Cámara de Representantes Cierre del Gobierno presupuesto federal

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain