Mario Kart 8 es el segundo juego más vendido de la historia de Nintendo con más de 50 millones de juegos vendidos

Mario Kart 8 se convirtió en el videojuego más solicitado de la historia de Nintendo. Reportó ventas por 51.81 millones de unidades, y se espera que en 2022 se disparen más récords. Este año, Mario Kart cumple 30 años de su creación y es posible que podamos ver Mario Kart 9 próximamente

Mario Kart 8 va por el primer lugar de ventas este 2022.

Mario Kart 8 va por el primer lugar de ventas este 2022. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Nintendo, los gigantes de los videojuegos acaban de compartirnos el informe con sus más recientes números de ventas, mostrando los resultados obtenidos con sus juegos más populares. Destaca, la segunda posición que obtuvo el juego del popular personaje Mario Bros: Mario Kart 8 deluxe.

Este juego se convirtió en el más solicitado de la historia de Nintendo. Esta entrega ha logrado un total de ventas de 51.81 millones de unidades vendidas, en los resultados de ventas hasta el 31 de diciembre de 2021 y se espera que rompa otros récords este 2022.

Ya a mediados del 2021, Mario Kart 8 Deluxe se había convertido en el juego de carreras más vendido de los Estados Unidos.

Esta versión Deluxe fue lanzada para el Nintendo Switch con algunas mejoras respecto a la versión de 2017 para el Wii U. El éxito es la suma de las ventas del videojuego en sus dos versiones, así lo asegura VG Chartz un sitio web especializado en análisis de ventas de videojuegos.

A finales del 2021, exactamente para el tercer trimestre del año las cifras reportadas de ventas de Nintendo Switch fueron de un total de 92.87 millones de unidades; lo que fue muy positivo para sus franquicias insignes de Mario Bros con el juego Mario Kart.

Analistas de la industria señalan que actualmente está en lo que llaman “desarrollo activo” Mario Kart 9, por lo que se especula que podría estar listo para este 2022 y viene con cambios e innovaciones en lo que se refiere a los videojuegos de carreras.

Este 2022, Mario Kart cumple 30 años de creado por lo que es evidente que se esperen celebraciones y lanzamientos, por lo que también se espera que esto beneficie las ventas y se disparen y que Mario Kart llegue al primer lugar de venta.

Mario Kart fue lanzado en 1992 con el juego Super Mario Kart y desde entonces se han ido añadiendo nuevos modos y actualizaciones, al ritmo de que se han ido actualizando las consolas.

**

En esta nota

nintendo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain