Nintendo reveló las millonarias ventas de sus consolas: el Switch casi alcanza 93 millones de unidades vendidas

Ahora le tocó a Nintendo revelar su balance financiero, y en su rendimiento entre los meses de julio y septiembre las cifras de ventas crecieron en todo el mundo. La consola Switch se acerca al número de 100 millones de ventas que ya superó la consola Wii

Nintendo

Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Nintendo ha revelado los resultados de lo que lleva en ventas este año y el resultado ha sido bastante positivo para la empresa de videojuegos. Por el tercer trimestre del año 2021 las cifras reportadas de ventas de Nintendo Switch fueron de un total de 92.87 millones de unidades.

Esta positiva cifra de ventas acerca cada vez más al Switch a las cifras de más de 100 millones de ventas del Wii. Sin embargo, las dificultades no cesan sobre todo en plena crisis de suministro de chips que ha impedido alcanzar la producción prevista para este 2021.

Para Nintendo, una de sus franquicias insignias es Mario Bross con Mario Kart, juego al que le suele ir siempre muy bien a nivel de ventas, con cada entrega. En este sentido, Mario Kart 8 Deluxe rompió un importante récord convirtiéndose en el juego más vendido de la franquicia.

Estamos hablando de 681 millones de juegos vendidos para Nintendo Switch, es la tercera cifra más alta en ventas para una consola de Nintendo, luego del Wii y del DS.

Si vemos el ranking de ventas que los grandes del video juego, tenemos que:

  • Mario Kart 8 Deluxe, ha vendido 38.74 millones de juegos.
  • Animal Crossing:New Horizons, ha vendido 34.85 millones de juegos.
  • Super Smash Bross, 25.71 millones de juegos.
  • Pokemon espada, ha vendido 22.64 millones de unidades.
  • Y Super Mario Odissey, ha vendido 21.95 millones de unidades.

Hay que destacar que Mario Kart cumplirá 30 años en 2022, es posible que vengan nuevos lanzamientos y sorpresas para celebrarlo, esto podría ser muy beneficioso para disparar las ventas, pues los fanáticos son bastantes fieles con la adquisición de nuevos lanzamientos.

La consola del Nintendo Switch cuenta con tres distintas versiones, pero sin duda la versión portátil Switch Lite sigue siendo el favorito de muchos. Aunque por varios factores no debemos olvidar que a mediados de año esta consola reportó caídas en sus ventas de hasta un 22%.

En efecto, esto permitió a PS5 de Sony volver a la batalla del mercado y destronar a Nintendo Switch en las ventas de consolas y videojuegos. Con esto Sony rompió una racha de 33 meses en negativo. La marca líder de Sony también le tocó enfrentar problemas que generaron la escasez del producto.

Por otra parte, Microsoft ya había dado reporte de sus ventas, con el Xbox y reportó un aumento en sus ingresos de 166%, en su momento, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, dijo que la demanda superó la oferta.

**

En esta nota

nintendo Nintendo Switch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain