Mitch McConnell condena el asalto al Capitolio y defiende a legisladores amonestados por Comité Nacional Republicano

McConnell describió el ataque perpetrado por una turba de seguidores de Trump como una “insurrección violenta con el propósito de tratar de evitar la transferencia pacífica del poder”

Mitch McConnell lleva desempeñando su cargo desde 1985

Mitch McConnell se congeló durante una conferencia de prensa, Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, calificó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 como una insurrección violenta.

Además, el legislador por Kentucky lamentó que su partido amonestara a los legisladores Liz Cheney y Adam Kinzinger, que participan en el comité que investiga el papel del expresidente Donald Trump en ese hecho.

McConnell describió el ataque perpetrado por una turba de seguidores de Trump como una “insurrección violenta con el propósito de tratar de evitar la transferencia pacífica del poder”.

El líder republicano fijo su postura después de que el Comité Nacional Republicano (RNC) amonestara el viernes a Cheney y a Kinzinger, dos republicanos críticos con Trump, por formar parte del comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio.

La dirección del partido acusó a los dos legisladores de apoyar los “esfuerzos de los demócratas para destruir a Trump” y afirmó que el asalto al Capitolio fue “un discurso político legítimo”.

McConnell se desmarcó de ese posicionamiento y opinó que “no es el trabajo del RNC” señalar a los miembros del partido “que tengan puntos de vista diferentes al de la mayoría”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también rechazó la idea de que el asalto fuera “un discurso político legítimo”, al recordar que hubo decenas de heridos y que los propios seguidores de Trump “pedían que se ahorcara al vicepresidente”, Mike Pence.

El 6 de enero de 2021, una turba de seguidores de Trump asaltó el Capitolio para intentar frenar la ratificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. El hecho dejó cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

A pesar de condenar este martes el ataque al Capitolio, McConnell no participó el pasado 6 de enero en los actos conmemorativos que organizó el Congreso por el primer aniversario del asalto.

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos GOP Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain