Cinco sospechosos son vinculados a proceso por juez por el caso del bebé introducido muerto a penal de Puebla

Los cinco detenidos se mantendrán en prisión preventiva como medida cautelar prevalente, mientas la investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses, hasta el próximo 5 de mayo

El cuerpo del bebé Tadeo fue sustraído ilegalmente de su sepulcro en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Ciudad de México.

El cuerpo del bebé Tadeo fue sustraído ilegalmente de su sepulcro en el panteón de San Nicolás Tolentino, en Ciudad de México. Crédito: Agencia Reforma

Un juez de control vinculó a proceso a los acusados por la introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel, mismos que fueron distribuidos en diversos centros federales y locales de readaptación social, de baja y máxima seguridad.
Durante la audiencia que se celebró por videoconferencia, un juez de control dictó la vinculación a procesos a Jessica Velázquez Zambrano, Nadia Carolina García Manzano, Antonio Soto Chávez, Gerardo Hernández Hernández, y Sergio Zetina de Jesús.
La representación social les informó que están acusados de delitos contra la ley general de la salud por la obtención ilícita de un cadáver, además de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento y asociación delictuosa.
Los cinco detenidos se mantendrán en prisión preventiva como medida cautelar prevalente, mientas la investigación complementaria tendrá un plazo de tres meses, hasta el próximo 5 de mayo.
Antonio Soto Chávez, quien al parecer solicitó la introducción del cuerpo del bebé, lo recibió y lo ocultó, seguirá preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Chiapas al que fue enviado desde su arresto.
Jessica Velázquez Zambrano, la custodia que permitió la entrada del cuerpo; Nadia Carolina, visitante frecuente que habría traslado el cadáver; y Gerardo, el custodio señalado de colaborar en los hechos permanecerán en el Cereso de Tepexi de Rodríguez. Mientras que Sergio Zetina de Jesús, quien depositó el cuerpo en el contenedor de basura, seguirá en el penal de San Miguel, en la capital poblana.
El 3 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó de la aprehensión de los cinco indiciados, quienes son los principales sospechosos de introducir, ordenar y permitir la presencia del cuerpo exhumado del bebé en el penal de San Miguel.
El 31 de enero pasado el gobierno de Puebla anunció que cuatro de los 21 servidores públicos que fueron detenidos por este caso fueron liberados, ya que no se aportaron las pruebas suficientes para su vinculación a proceso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain