COVID: Autoridades del Condado de Los Ángeles buscarán que el Departamento del Sheriff cumpla el mandato de vacunación
La Junta de Supervisores evalúa otorgar al director de personal autoridad primordial para disciplinar por el ordenamiento de vacunación COVID al Departamento encabezado por el Sheriff Alex Villanueva
La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles consideró una propuesta para otorgar autoridad absoluta al director de personal del condado para que el Departamento del Sheriff cumpla con el mandato de vacunación contra COVID.
Las supervisoras Sheila Kuehl y Holly Mitchell dijeron que el cumplimiento del ordenamiento de vacunación para los empleados del condado es un desafío después de cuatro meses después de su emisión.
Las concejales indicaron que al 1 de febrero, el 81.5% de los 100,000 trabajadores del Condado de Los Ángeles estaba completamente vacunado, tal y como lo exige el ordenamiento.
Sin embargo, en el Departamento del Sheriff del condado, menos del 60% de los empleados cumplía con el mandato.
“Aproximadamente el 74% de las más de 5,000 reclamaciones de compensación laboral relacionadas con COVID presentadas por empleados del condado hasta el 29 de enero de 2022 habían sido presentadas por trabajadores del Departamento del Sheriff”, dijeron al presentar la moción.
La medida busca ordenar a los fiscales del condado a trabajar con el director ejecutivo y el director de personal para desarrollar las enmiendas a las reglas del Servicio Civil del condado para que el director de personal reciba autoridad primordial y pueda disciplinar a empleados de cualquier departamento del condado por incumplir políticas o directivas relacionadas con las políticas del condado.
Las enmiendas propuestas serían revisadas por la junta en la reunión del 15 de marzo para su decisión final.
El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se ha pronunciado en contra del mandato de vacunación del condado al decir que diezmaría las filas de lo que él considera ya un departamento agotado.
Villanueva sostiene que los alguaciles deberían tener la opción de someterse a pruebas periódicas en lugar de vacunarse.
De acuerdo con el Sheriff, 9,881 elementos del departamento están completamente vacunados y en los últimos 30 días 342 dieron positivo a COVID, para una tasa de positividad de 3.46%.
Entre los 5,766 elementos que no se han vacunado, 221 dieron positivo en los últimos 30 días, para una tasa de positividad del 3.83%.
Te puede interesar:
· Departamento de Policía de Los Ángeles tiene más de 1,300 empleados que se recuperan o guardan cuarentena por COVID
· Condado de Los Ángeles registró aumento del 94% en homicidios en lapso de 2 años, dijo el Sheriff Alex Villanueva
· ‘Orden de vacunación anti-covid causa éxodo masivo de alguaciles’: sheriff de LA