Departamento de Policía de Los Ángeles tiene más de 1,300 empleados que se recuperan o guardan cuarentena por COVID

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore dijo que las infecciones y exposiciones de COVID han impactado el despliegue de la policía; en las últimas 2 semanas, el LAPD registró 910 pruebas de coronavirus positivas

LAPD officers return to headquarters on March 4, 2016, folllowing a press conference where Los Angeles police announced an investigation into whether a knife purportedly found on property once owned by O.J. Simpson is evidence in the murder of Nicole Brown Simpson and Ronald Goldman. Los Angeles police are investigating and testing a knife that was allegedly recovered on property once owned by former football star O.J. Simpson, a spokesman said Friday. / AFP / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los contagios por COVID han afectado al Departamento de Policía de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Más de 1,300 trabajadores del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se recuperan de COVID o permanecen en cuarentena por haber tenido exposición al virus, dijo este martes el jefe de la policía, Michel Moore.

En las últimas dos semanas, el LAPD registró 910 pruebas de COVID positivas, número que incluye 735 oficiales y 225 elementos del personal de apoyo del departamento.

Desde el 6 de enero, el LAPD contaba con 9,500 oficiales juramentados en fila.

Moore dijo a la Junta de Comisionados de Policía que las infecciones y exposiciones de COVID han impactado el despliegue de la policía.

El 4 de enero, cuando esa semana se reportaron enfermos más de 400 oficiales del LAPD y 200 bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, los elementos del LAFD que perdieron su turno por la enfermedad causaron un retraso creciente en el tiempo de respuesta para emergencias médicas y de incendios.

En ese momento, el LAPD indicó que estaban preparados para hacer ajustes en su personal, incluida la reasignación de recursos humanos en caso de que sea necesario, aunque aclaró que no se encontraba en dicho punto.

Dos días después, cuando LAPD contaba con 505 oficiales en cuarentena a causa del COVID, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que el nivel de personal de la policía y del LAFD todavía eran adecuados para mantener segura a la poblacón.

Este martes, Moore dijo que no han comenzado a cancelar días libres o vacaciones programadas ante el incremento de los contagios de coronavirus, pero mencionó que esas opciones todavía estaban disponibles para todos. Incluso, señaló que, aunque sea una opción, lo ideal sería evitarlo en lo posible.

A partir del 18 de diciembre, fecha límite para que los empleados de la ciudad de Los Ángeles cumplieran con el mandato de vacunación, funcionarios dijeron que poco más del 80% de los trabajadores estaba completamente vacunada.

Unos 244 empleados de tiempo completo, incluidos 6 del LAPD y aproximadamente 95 del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, fueron puestos en licencia por no cumplir con las reglas del mandato de vacunación en aquel momento.

Te puede interesar:

· VIDEO: Sargento de LAPD salvó la vida a una niña que no respiraba, en Echo Park
· Acusan a policías y bomberos por difundir fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija hasta en fiestas
· Condado de Los Ángeles registró aumento del 94% en homicidios en lapso de 2 años, dijo el Sheriff Alex Villanueva

En esta nota

Covid Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain