Al estilo de Hollywood entran en un almacén y se roban 25 armas de fuego en Nevada
Los sospechosos se colgaron desde el techo, luego pusieron una escalera para llegar al suelo. Después del robo prendieron fuego en un campo para distraer a la policía.
El departamento de Policía de Winnemucca detuvo y encarceló a dos sospechosos de los tres hombres que entraron a robar en una armería, donde se llevaron alrededor de 25 pistolas, entre otras cosas. Los detalles que de cómo realizaron el asalto quedó registrado en el informe de las autoridades de Nevada.
Travis G. Klyn de 41 años fue el primer sospechoso que la policía de la ciudad detuvo. El sujeto se declaró culpable del asalto y en marzo tendrá que presentarse ante un juez para recibir su sentencia. El 9 de febrero pasado fue detenido el segundo sospechoso, George Wyatt Elms de 34 años, el cual se declaró culpable de atraco y recibió su sentencia por parte de la jueza del Tribunal Federal de Distrito.
Wyatt permanecerá en la prisión por 72 meses, además de tres años de libertad supervisada y tendrá que pagar al afectado la suma de $17,188 para cubrir daños. El tercer asaltante sigue prófugo y el departamento del aguacil continúa su búsqueda.
Lo sorprendente de este asalto es la forma en la que se organizaron los tres hombres para llevarlo a cabo. Cuando tuvieron ubicada la armería en la ciudad de Winnemucca, subieron al techo para quitar un panel, después como alpinista se colgaron para descender varios pies de altura y así colocar una escalera para llegar al piso de la tienda.
Los tres individuos tomaron distintas armas de fuego, 25 en total que guardaron en estuches que también robaron de la tienda, para después romper la puerta principal y huir del lugar. Para desviar a la policía los sospechosos le prendieron fuego a un campo que se ubicaba cerca del lugar con el fin de despistar a los agentes y ellos poder escapar con todo el motín, explicó la Oficina del Fiscal Federal.
Te puede interesar:
El hombre más longevo del mundo celebró 121 años sobrevivió al COVID y se fue a bailar a un bar
Entrenador de Donovan Carrillo: “esta es una lección de vida para todos los países de Latinoamérica”
Cómo las mujeres en el mundo están usando la tecnología para poner fin al acoso en las calles