En su primer día de trabajo, guardia de seguridad en Rusia arruina cuadro valuado en más de $1 millón

El vigilante en Rusia usó un bolígrafo sobre la obra 'Tres figuras', de la artista rusa Anna Leporskaya. Ahora enfrenta una investigación por vandalismo y podría tener una sentencia de trabajo correccional de un año

Un guardia de seguridad "aburrido" arruina cuadro de más de $1 millón y le pinta ojos en su primer día de trabajo

El guardia pintó ojos en la obra llamada “Las tres figura”, que data de los años 1930. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

Un hombre, de quien las autoridades no revelaron su identidad, fue contratado para cuidar una exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo de Rusia, sin embargo, su primer día de trabajo acabó en una verdadera tragedia para la galería.

En su intención de romper su aburrimiento, arruinó con trazos a bolígrafo una obra valorada en más de $1,000,000 dólares.

Se trata de la pintura “Tres figuras”, de la artista rusa Anna Leporskaya, expuesta en el Centro Yeltsin y creada entre 1932 y 1934.

El fresco originalmente representa a tres figuras humanas con las caras despojadas de ojos, bocas, narices, orejas y otros rasgos humanos, algo que al guardia no le gustó del todo y pintó ojos sobre dos de las tres figuras.

De acuerdo al Centro Yeltsin, la costosa pintura fue dañada el 7 de diciembre del año pasado, cuando dos visitantes detectaron los curiosos detalles en el lienzo que hacía parte de la exposición llamada “El mundo como objetividad, el nacimiento de un nuevo arte”.

“Les informamos que durante la investigación se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin”,  según The Art Newspaper Russia, que fue el primero en publicar la historia.

Actualmente, expertos en restauración trabajan para regresar la pintura a su forma original. Según reportes, la empresa de seguridad que empleó al guardia es la que corre con los gastos.

Afortunadamente, el culpable no aplicó una fuerte presión sobre el lienzo con el bolígrafo y, como resultado, el daño no fue muy profundo, según The Art Newspaper Russia, que fue el primero en publicar la historia.

La policía local abrió una investigación por vandalismo, que podría acarrear una multa equivalente a poco más de 500 dólares y una sentencia de trabajo correccional de un año.

Leer más:
Mujer en Michigan asesina a su hija de 3 años y asegura que “Bob Esponja” se lo ordenó
Bus cae a un abismo en Perú; hay al menos 22 muertos y 5 desaparecidos tras la tragedia
Multimillonario que mató a su esposa y huyó a México es sentenciado a 15 años de prisión

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain