Multimillonario que mató a su esposa y huyó a México es sentenciado a 15 años de prisión
Peter Chadwick, el fugitivo internacional más buscado después de ser acusado de estrangular a su esposa en 2012, fue sentenciado a 15 años de prisión tras declararse culpable de asesinato de Quee Choo Lim Chadwick
El multimillonario Peter Chadwick, de 57 años, quien se convirtió en fugitivo internacional tras ser acusado de estrangular y asesinar a su esposa en 2012, fue sentenciado a 15 años de prisión.
En el acuerdo de culpabilidad negociado con los fiscales, el hombre renunció a todo su crédito de custodia y deberá cumplir al menos el 85 por ciento de su sentencia antes de obtener una audiencia de libertad condicional.
Peter Chadwick estranguló a su esposa el 10 de octubre de 2012 en su casa con vista al mar en Newport Beach, al sur de Los Ángeles, durante una discusión sobre un posible divorcio y problemas financieros, dijeron los fiscales.
En esta última audiencia, Chadwick se atragantó y lloró cuando admitió haber matado a su esposa de 46 años, Quee Choo Lim Chadwick, “Solo quiero expresar que lo siento mucho”.
Dijo que su esposa era una “persona maravillosa” y que “destruyó” a su familia.
“Destruí todo”, dijo. “Así que merezco lo que decida la corte”, citó el New York Post.
Chadwick dijo que esperaba que sus hijos y la familia de su esposa puedan “de alguna manera seguir recordando qué tipo de persona era ella. Una gran persona, tan amorosa, y se preocupaba por todos. Lamento lo que sucedió”.
El hermano de la víctima dijo en un comunicado leído en voz alta en la corte por la vicefiscal de distrito senior Jennifer Walker que cuando su hermana emigró a los Estados Unidos para asistir a la universidad a fines de la década de 1980, ella vivía con él en ese momento.
“Cuando me mudé al sur de California en 1998, ella me siguió para mudarme también. Desde 2001, hemos tenido vacaciones familiares todos los años. Nos reuníamos regularmente porque éramos los únicos dos miembros de la familia inmediata que vivían en los Estados Unidos”
Aquella tarde del 10 de octubre de 2010, la policía fue a la casa para ver cómo estaban los Chadwick después de que ninguno de los padres recogiera a sus hijos de la escuela, y los agentes encontraron manchas de sangre en una bañera y señales de forcejeo, dijeron las autoridades.
Chadwick dijo en ese momento que su esposa había sido secuestrada y asesinada por un empleado de mantenimiento. Sin embargo, todas las pistas apuntaban a que él había asesinado a su esposa.
Mientras esperaba el juicio por asesinato, Chadwick fue liberado con una fianza de $1 millón y desapareció. Se convirtió en un fugitivo internacional. Fue incluido en una lista de los más buscados del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
Chadwick fue capturado en agosto de 2019 cerca de la Ciudad de México, después de siete años de fuga. La policía de Newport Beach y los funcionarios del Servicio de Alguaciles de EE.UU. dijeron que fue atrapado gracias a una de las miles de pistas generadas por una recompensa de $100,000 y un podcast sobre el caso.
Leer más:
Este millonario de California huyó a México tras ser acusado de matar a su esposa. Policía reveló detalles sobre su captura
Mujer en Michigan asesina a su hija de 3 años y asegura que “Bob Esponja” se lo ordenó
Bus cae a un abismo en Perú; hay al menos 22 muertos y 5 desaparecidos tras la tragedia