Pareja de Florida mantenía a hijo adoptivo de 14 años enjaulado en su garaje

Tracy y Timothy Ferriter mandaron construir una estructura de madera de 8 por 8 pies donde mantenían cautivo a su hijo adoptivo de 14 años, quien dijo que "prefería estar en prisión que volver a casa"

Pareja de Florida mantenía a hijo adoptivo de 14 años enjaulado en su garaje

Un detective ingresó a la casa de la familia Ferriter y encontró una estructura de 8 por 8 pies en el garaje. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una pareja de Florida fue arrestada luego de que presuntamente encerraron a su hijo adoptivo de 14 años en una pequeña estructura en el garaje, donde fue monitoreado con una cámara y tenía un balde para usar como baño, dijo la policía.

Los padres, Tracy y Timothy Ferriter, ambos de 46 años, fueron acusados ​​de abuso infantil agravado y encarcelamiento falso, anunció el Departamento de Policía de Júpiter el miércoles en un comunicado de prensa.

Las autoridades se enteraron de las condiciones de vida a las que supuestamente se sometió al niño el 30 de enero, cuando los detectives visitaron la residencia Ferriter en Egret Landing, después de que se informara que el niño se había escapado.

Tracy permitió que un detective ingresara a la casa, quien encontró una estructura de 8 por 8 pies en el garaje que, según la madre, se usaba “como oficina o espacio de almacenamiento”, dijo la policía.

Tenía un picaporte y un cerrojo, “ambos con cerradura desde el exterior, así como un interruptor de luz solo en el exterior”, según las autoridades.

Había una cámara, un colchón y un balde en la estructura, dijo la policía.

El niño fue localizado al día siguiente en la escuela y entrevistado por detectives.

Le dijo a los oficiales que se escapó “porque siento que nadie me ama”, según una declaración jurada de causa probable criminal.

El niño le dijo a los detectives que no quería volver con su familia, suplicó que lo arrestaran y dijo que “preferiría estar en prisión que volver a casa”, dice el documento.

Dijo que la ocasión más larga que recuerda haber estado encerrado en la habitación fue de 16 a 18 horas, según su declaración jurada.

El adolescente también le dijo a la policía que tenía una habitación similar a la estructura del garaje cuando su familia vivía en Arizona.

La policía también entrevistó a uno de los hermanos del niño, quien dijo que la víctima estaba encerrada en la estructura cuando se portaba mal o tenía problemas antes de agregar que “tiene muchos problemas”.

Más tarde, la policía determinó que el niño “ha sido abusado físicamente y confinado a la fuerza a vivir dentro de la estructura del garaje” desde al menos 2017.

Se le permitió asistir a la escuela, pero se vio “obligado a permanecer en la estructura el resto del día”, dijo la policía.

“Se llevaron comidas al niño y se proporcionó el balde para usar en el baño”, dijo la policía en el comunicado de prensa.

La policía obtuvo una orden de registro para revisar la cámara Ring en la habitación y encontró “miles de videos” que mostraban al niño “encerrado repetidamente dentro de su habitación todos los días”.

Un video lo mostró encerrado en la habitación después de que “se descubriera que había ‘robado’ chocolate y galletas de la cocina, a pesar de que le dijeron que no podía tenerlos”, según la declaración jurada.

También afirma que el departamento de policía recibió una llamada en diciembre de 2021 de un hombre que dijo que lo contactaron para construir una oficina en el garaje de la casa y que las instrucciones específicas le parecieron “muy extrañas”.

Su descripción de la estructura coincidía con la descripción proporcionada por la policía en el comunicado de prensa.

El hombre le dijo a la policía que “si alguien estuviera dentro de la oficina, no podría salir a menos que alguien les abriera la puerta desde afuera”, según su declaración. También dijo que “todo el proyecto debía completarse en dos días”.

No estaba claro el jueves qué hicieron las autoridades después de que el hombre fuera a la policía con esa información.

La pareja tenía otros tres hijos viviendo en la casa. Han sido retirados por el Departamento de Niños y Familias de Florida, dijo la policía.

La investigación está en curso.

Los Ferriters comparecieron ante el tribunal el miércoles, donde se les ordenó permanecer detenidos con una fianza de $50,000 dólares y no tener contacto con sus hijos a menos que el Departamento de Niños y Familias del estado les diera permiso, informó WPTV, afiliada de NBC de West Palm Beach, Florida.

Más tarde fueron puestos en libertad bajo fianza, según la estación de noticias.

La abogada de la pareja, Nellie King, le dijo a NBC News el jueves que presentó “evidencia crítica” en el caso a la policía que fue “ignorada”.

“La policía tiene la obligación de realizar investigaciones de manera objetiva y exhaustiva. Le di información a la policía para ayudarlos en el proceso de determinación de los hechos, incluida la evidencia de Arizona, donde esta familia había vivido hasta hace un mes. Esto la evidencia crítica fue ignorada”, dijo.

“En el ordenamiento jurídico penal, la tentación de que una comunidad se apresure a juzgar es atemperada por el proceso judicial, la presunción de inocencia y los hechos”, agregó. “Por lo tanto, lo que Tim y Tracy han vivido en los últimos años se presentará en la corte”.

Leer más
* Mujer de Colorado que mintió sobre salud de su hija para obtener donaciones fue condenada a 16 años de cárcel; la menor murió
* Padre hispano de Miami mata a tiros a sus hijos de 12 y 9 años antes de suicidarse
* Alce ataca un trineo en Alaska y deja heridos a cuatro perros

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain