Padre hispano de Miami mata a tiros a sus hijos de 12 y 9 años antes de suicidarse

Humberto Tovar, de 41 años, hirió mortalmente a sus hijos Virginia, de 12 años, y Matías. de 9, antes de suicidarse y sus cuerpos fueron encontrados por su madre en un lago junto a una comunidad residencial en Miami

Padre hispano de Miami mata a tiros a sus hijos de 12 y 9 años antes de suicidarse

Agentes de policía acudieron a la comunidad residencial, ubicada a lo largo de Miami Lakes Drive. Crédito: GIANRIGO MARLETTA | AFP / Getty Images

La policía de Miami Lakes está investigando un tiroteo doméstico afuera de una comunidad residencial que dejó un hombre y sus dos hijos muertos.

Agentes de policía acudieron a la comunidad residencial, ubicada a lo largo de la cuadra 6400 de Miami Lakes Drive en Miami Lakes, cerca de un supermercado Publix, justo antes de las 9:30 p.m. del martes.

Los investigadores dijeron que un hombre disparó y mató a su hija de 12 años y a su hijo de 9 antes de dispararse a sí mismo.

El padre ha sido identificado como Humberto Tovar, de 41 años y los niños como Valeria Tovar, de 12 años y Matías Tovar, de 9.

Las autoridades dijeron que la madre y el padre de los niños estaban divorciados.

Según los informes, Humberto recogió a los niños más temprano ese día y cuando su madre no supo de ellos, intentó localizarlos hasta que hizo el desgarrador descubrimiento junto al lago atrás de la comunidad residencial.

Ella no resultó herida.

La residente cercana Magda Peña y su hijo fueron vistos en un video de Ring corriendo fuera de su casa para ayudar después de escuchar los gritos de ayuda de la madre.

“Simplemente abrí la puerta y corrí”, dijo Peña. “Mi hijo corrió detrás de mí. Ni siquiera tenía zapatos. Corrí por la hierba y cuando llegué vi a la señora como encima del niño. No pude ver al padre o a la hija debido a la oscuridad al principio”.

La madre trató de hacerle resucitación cardiopulmonar a Matías, pero ya era demasiado tarde.

“Había tirado del cuerpo de la niña hacia ella, como hacia el niño, y estaba tratando de hacer ambas cosas al mismo tiempo”, dijo Peña. “Ella estaba como, ‘Por favor, no te detengas. Están vivos. Están vivos’, pero ya estaban todos muertos”.

Peña dijo que luego vio el arma junto al cuerpo del padre.

“Estuve en estado de shock durante una buena hora”, dijo. “Creo que lloré durante una hora y estaba temblando y entré a la casa. Creo que estuve despierta hasta las 3 de la mañana porque estaba allí mirando todo y preguntándome cómo sucedió esto porque esto nunca había pasado aquí”.

Una imagen enviada por un espectador de 7News capturó patrullas de policía estacionadas cerca del lago. Se vio a los investigadores mirando debajo de una lona cerca del agua.

Un comprador de Publix dijo que salió de la tienda de comestibles y encontró varios autos de policía cerca del estacionamiento.

Dijo que comenzó a preguntar y le dijeron que algunos niños habían sido asesinados, aparentemente por su padre.

El testigo dijo que vio a una mujer que se creía que era la madre de los niños que se alejaba de la escena y la consolaban.

“La señora vino gritando al otro lado de la calle, y aparentemente esa era la madre”, dijo.

“Mientras estaba de pie, otro caballero preguntó ‘¿Qué pasó?’, y yo estaba como, ‘Escuché de esta señora que un caballero se suicidó y dos niños’. El tipo dijo: ‘Oh, Dios mío’, y puso su mano sobre su cabeza como, ‘Esa es mi sobrina’”.

El Director de la Policía de Miami-Dade publicó un tuit en respuesta al incidente.

Se desconoce si ha habido llamadas domésticas que involucran a esta familia antes del tiroteo. El incidente sigue bajo investigación.

Leer más
* Mujer cae y muere después de que un puente levadizo se abriera en Florida cuando intentaba cruzar
* Policía captura a conductor que se dio a la fuga tras atropello mortal en Florida
* Tres años de prisión para dos latinos que robaron ventiladores médicos para enviar a El Salvador

En esta nota

Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain