Después de estar a punto de morir por un accidente de moto, un hombre de San Diego dedica su vida a rescatar perros en las calles de Tijuana

Brian comenzó con "We Saved a Puppy Animal Rescue" en el 2019 y pasa la mayor parte de su tiempo en Tijuana. Su misión es brindar atención médica, refugio, comida y encontrar hogares amorosos para animales abandonados y callejeros

Rescatar perros de las peligrosas calles de Tijuana se ha convertido en un modo de vida para Brian Bovenzi.

Rescatar perros de las peligrosas calles de Tijuana se ha convertido en un modo de vida para Brian Bovenzi. Crédito: Eddie Galaxy | Pexels

Tras sufrir un aparatoso accidente de motocicleta en 2008, que le dejó 36 fracturas en las piernas, un hombre de San Diego soñó que rescataba animales en las calles de México. Ese fue el motor que lo impulsó en su recuperación.

“Me rompí las extremidades inferiores en 36 lugares diferentes. Me rompí el cuello, me disloqué ambos hombros”, explica Brian Bovenzi, quien después del accidente tuvo un sueño en el que rescataba animales en Mexico. “Me desperté y agarré el primer cuaderno que pude encontrar”, dijo Brian.

Cuando no está rescatando perros sin hogar en México, lleva animales heridos de Estados Unidos al otro lado de la frontera para recibir atención que, según él, puede ser hasta un 90 % más barato: “Atendemos cirugías de médula espinal, resonancias magnéticas, cirugías de reemplazo de rodilla”, dijo Brian.

“We Saved a Puppy Animal Rescue”, se llama la organización sin fines de lucro de Brian Bovenzi.

“Hace unas semanas, en Tijuana, encontré una caja llena de perros con un letrero que decía: ‘Cachorros gratis’ y rescaté a toda la camada. Lo hago por completo amor”, dice Brian.

Brian comenzó con “We Saved a Puppy Animal Rescue” en el 2019 y pasa la mayor parte de su tiempo en Tijuana. Su misión es brindar atención médica, refugio, comida y encontrar hogares amorosos para animales abandonados y callejeros.

A donde quiera que vaya, Brian va acompañado de su Chihuahua “Lizzie the Lizard”. También tiene un cachorro llamado “Kit Kat”, que rescató en Tijuana: “Él vino de una camada de ocho, lamentablemente, todos contrajeron parvovirus y murieron; él fue el único sobreviviente”, dice conmovido Brian, quien también está estudiando para convertirse en veterinario.

“Ese es mi sueño, una vez que tenga suficiente dinero para la organización quiero volver a la escuela para convertirme en veterinario”, dijo Brian, quien tiene 165,000 seguidores en TikTok.

Brian cuenta con un presupuesto reducido. Si deseas adoptar a “Kit Kat” u obtener más información sobre cómo puede ayudar a “We Saved a Puppy Animal Rescue” llama al 877-787-7728.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain