Hertz acusa erróneamente a 230 personas por robo de vehículos

Un juez de Delaware ordena a Hertz publicar la lista completa de los arrendatarios a quienes acusa de robo de vehículos, luego de que 230 personas presentaron reclamos por ser arrestadas erróneamente por ese delito

Hertz acusa erróneamente a 230 personas por robo de vehículos

Hertz enfrenta 230 reclamos en la corte de quiebras por parte de personas que alegan que fueron arrestadas falsamente por robar autos. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Un juez de Delaware dictaminó que la empresa de alquiler de autos Hertz deberá hacer público el número de arrendatarios a los que acusa de robar sus autos.

El fallo se produce a raíz de una investigación de CBS News sobre reclamos de clientes que dicen que fueron arrestados falsamente.

Como informó el miércoles CBS News, un hombre de Colorado alega que fue arrestado después de que Hertz informara erróneamente a la policía que no devolvió un automóvil en Georgia, un estado que dice que nunca ha visitado.

Hertz, que se declaró en quiebra en 2020, había archivado los datos de los informes de robo bajo sello.

El equipo legal de CBS News presentó una objeción formal al intento de mantener en secreto esa y otras estadísticas, lo que llevó a la decisión de la corte el miércoles.

Si bien aún no se han publicado todos los datos, la compañía ya enfrenta 230 reclamos en la corte de quiebras por parte de personas que alegan que fueron arrestadas falsamente por robar autos de alquiler en base a informes erróneos de Hertz.

“De los más de 25 millones de transacciones de alquiler de Hertz en los Estados Unidos por año, el 0.014% cae en la rara situación en la que los vehículos se denuncian como robados a las autoridades después de intentos exhaustivos de encontrar al cliente”, dijo Hertz en un comunicado a CBS News.

Eso significaría que la compañía estaba reportando un promedio de 3500 clientes por robos de automóviles cada año en promedio.

El número de esos informes que Hertz admite como erróneos aún no se ha revelado, pero está incluido en la orden del juez.

El tasador de bienes raíces de Colorado, Drew Seaser, es uno de los demandantes que compartió su experiencia con Werner.

Dijo que los agentes de aduanas lo detuvieron en el aeropuerto cuando se dirigía a México con su familia.

“Cuando revisaron mi pasaporte, me dijeron: Sr. Seaser, ¿sabe que tiene una orden de arresto fuera de Georgia? Al principio, pensé que estaban bromeando”, dijo.

Hertz quería que lo arrestaran por robar un auto alquilado en Georgia en noviembre anterior, pero Seaser dijo que nunca había estado en Georgia y que nunca alquiló un auto de Hertz.

“Estaba aterrorizado. Sabes, nunca antes me habían arrestado y nunca me había metido en ningún tipo de problema. Soy dueño de mi propio negocio”, le dijo a CBS News.

Pasó más de 24 horas en la cárcel antes de que su abogado pudiera demostrar que estaba en Colorado el día que Hertz dijo que el automóvil había sido robado y los fiscales desestimaron los cargos.

“La gran mayoría de estos casos involucran a arrendatarios que tenían muchas semanas o incluso meses de retraso en la devolución de los vehículos y que dejaron de comunicarse con nosotros más allá de la fecha de entrega programada. Las situaciones en las que los vehículos son denunciados a las autoridades son muy raras y ocurren solo después de intentos exhaustivos de llegar al cliente”, dijo la compañía en un comunicado. Se espera que esas cifras, incluida la cantidad de demandas presentadas, se revelen pronto.

En esta nota

hertz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain