Juez mantiene en pie regla de Biden que permite abortos con fondos federales

Este dictamen es un duro golpe para los fiscales republicanos que demandaron para restablecer una prohibición de la era Trump sobre el aborto

Aborto Fondos Federales

Esas normas retomaron el programa federal de planificación familiar Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Un tribunal federal dictaminó que las clínicas de planificación familiar financiadas con fondos federales podrán seguir remitiendo pacientes a proveedores la práctica de abortos.

La Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de Estados Unidos, en Cincinnati, rechazó una solicitud de 12 estados para pausar las reglas del programa de planificación familiar del gobierno mientras se escucha su caso.

Este dictamen es un duro golpe para los fiscales republicanos que demandaron para restablecer una prohibición de la era Trump sobre el aborto y contra las nuevas reglas del Departamento de Salud y Servicios Humanos del presidente Joe Biden.

Esas normas retomaron el programa federal de planificación familiar, denominado Título X como funcionaba bajo el gobierno de Barack Obama, cuando los centros de salud podían derivar a las mujeres que buscaban abortos a un proveedor.

Sin embargo, fiscales como Dave Yost, de Ohio, pretende reinstaurar permanentemente las reglas que se establecieron en 2019 bajo el gobierno expresidente Trump.

Una de esas reglas pide que las clínicas de planificación familiar financiadas con fondos federales fueran física y financieramente independientes de las clínicas de aborto y otra les solicitaba que se abstuvieran a derivar a pacientes para abortos.

Los estados que se unen al reto republicano son Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Kansas, Kentucky, Missouri, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia Occidental. No todos los estados participan en el Título X.

Lea también:

Activistas ayudan a mujeres indocumentadas con medicamentos para hacerse un aborto

El feminismo busca soluciones para preservar el acceso al aborto en EE. UU.

En esta nota

Aborto Biden fondos federales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain